Sicario más buscado de Chile ingresó al Perú en taxi

El asesino a sueldo de 18 años ligado al Tren de Aragua, fue excarcelado por Gendarmería de Chile tras una confusión judicial.

La insólita liberación del joven sicario Alberto Carlos Mejía Hernández (18) de un penal en Santiago de Chile. Y su posterior ingreso -irregular- al Perú ha causado alarma a nivel continental. El criminal, vinculado a la organización transnacional Tren de Aragua, cruzó la frontera a bordo de taxis y burló los controles migratorios, reveló la periodista chilena Marcela Rojas.

Según informó Rojas, Mejía fue liberado el 11 de julio del penal «Santiago 1» por un error administrativo y salió caminando por la puerta principal. Desde allí, inició un largo recorrido de aproximadamente 20 horas en auto, desde Santiago hasta Iquique. Por el que pagó más de 2 millones y medio de pesos chilenos (cerca de S/9,300).

Una vez en Iquique, el sicario tomó otro vehículo hasta Arica, donde abordó un tercer taxi con otros tres pasajeros hacia un paso no habilitado cercano al control fronterizo de Chacalluta, por donde finalmente ingresó al Perú de forma clandestina.

Lee también:

Sicarios asesinan a dirigente en cementerio

Rojas también advirtió que el Perú no sería el destino final, ya que el objetivo de muchos criminales venezolanos es avanzar hacia Colombia, Costa Rica o incluso regresar a Venezuela, donde las posibilidades de extradición son practicamente nulas.

El 10 de julio, una grave falla administrativa en el sistema penitenciario chileno permitió la liberación del peligroso sicario Alberto Carlos Mejía Hernández (18). Miembro del Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más temidas de Sudamérica. El joven recluso, registrado bajo el nombre falso de Osmar Ferrer Ramírez. Debía permanecer en prisión preventiva, pero salió libre por una mala interpretación de oficios judiciales contradictorios.

LEAR  Costos del pasaporte mexicano en 2025: Así se establecen los precios.

Deja un comentario