Carlos Villagrán, quien ha interpretado a ‘Quico’ durante más de 50 años en el programa El Chavo del 8, se encuentra en Perú para presentar su espectáculo que se llevará a cabo en el Mall Bellavista.
Vajda Zoltan aprovechó un momento de la audiencia de su sentencia para dirigirse a la modelo venezolana.
El actor se pronunció sobre la popular serie de HBO ‘Chespirito: sin querer queriendo’, en la que es representado como Marco Barragán. En ese sentido, aseguró no haber visto la grabación, pero le restó importancia a la polémica generada.
“Si les gusta y es muy bueno, sigan viéndolo, no hagan caso de nada. Yo creo que los que me deben juzgar son ustedes. Yo hice el trabajo de interpretar a un niño y si lo logré, qué bueno, gracias”, señaló.
La serie es producida por los hijos de Roberto Gómez Bolaños, en la que Villagrán es interpretado por el actor Juan Lecanda. El propio Villagrán pidió que se cambiara el nombre a su personaje y ocurrió lo mismo con Florinda Meza, cuyo personaje fue nombrado Margarita Ruiz.
“Yo no he visto la serie. No hagas caso a eso. Si viste mi trabajo, tú califícame. Si Kiko era presumido, no significa que sea presumido toda la vida. Acá estoy dándote una entrevista. No lo soy, soy feliz”, indicó.
Asimismo, el actor aseguró que no realizará una producción biográfica ni buscará participar en programas de espectáculo para narrar su experiencia en la producción de El Chavo del 8 y el contraste mostrado en Chespirito: sin querer queriendo.
A diferencia de Florinda Meza, Carlos Villagrán aseguró que no tiene intención de realizar una producción biográfica ni participar en programas de espectáculos para hablar sobre su versión de los hechos que se mostraron en Chespirito: sin querer queriendo.
“Nunca. Mi verdad está impresa en los programas, lo demás es lo de menos, el chiste es ser feliz. No voy a hacer una bioserie. Yo estoy feliz con lo que hice”, enfatizó.
La polémica serie
La serie Chespirito: Sin querer queriendo ha generado una intensa polémica al presentar representaciones controvertidas de personajes clave en la historia del programa original. Florinda Meza, representada como “Margarita Ruiz”, ha denunciado la serie como una traición al legado de Chespirito, acusando a los hijos del comediante de convertir su historia en un melodrama ficticio.
La producción estuvo a cargo de los hijos de Roberto Gómez Bolaños, lo que ha despertado acusaciones de parcialidad. Aunque la serie se presenta como una biografía, actores y críticos coinciden en que es más bien una dramatización con amplias licencias creativas. Pablo Cruz Guerrero, quien interpreta a Chespirito, ha señalado que la polémica “no le pertenece”, pues él simplemente interpreta un personaje.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuenos.
VIDEO RECOMENDADO