La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán)
adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suspendió —como medida preventiv— la habilitación del ómnibus interprovincial que hoy protagonizó un accidente en la provincia de Tarma (Junín) y ha dejado, hasta el momento, 18 fallecidos y 24 heridos; así como de los dos conductores asignados a la unidad.
La unidad, de placa A0C-964
pertenece a la empresa Expreso Molina Líder Internacional E.I.R.L., y cuenta con habilitación vigente otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicacione (MTC), con SOAT y CITV válidos. Ambos conductores tienen licencia profesional vigente.
El bus partió del terminal de Yerbateros (Lima), a las 22:45 horas del 24 de julio, con destino a Junín. Sin embargo, en el kilómetro 57 de la carretera Central, jurisdicción del distrito de Palca, en Tarma, se despistó y volcó.
«Activamos de inmediato nuestros protocolos, en coordinación con la Policía Nacional, personal de emergencia y del Hospital Regional de Tarma, a fin de atender de forma inmediata a los afectados», detalla la Sutrán en un comunicado.
«Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y solidaridad con los heridos», indica tras señalar que la Policía de Carreteras de Palca y el Ministerio Público investigan las causas del siniestro.
La Sutrán reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará brindando el soporte necesario a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho, puntualiza.