Norris une las piezas mientras Piastri se desmorona en Spa

Lando Norris dice que nunca estuvo preocupado por la diferencia con Oscar Piastri el viernes en el Gran Premio de Bélgica después de superar a su frustrado compañero de equipo para conseguir la pole en la clasificación del sábado.

Piastri fue el más rápido en la clasificación del Sprint, con casi medio segundo de ventaja sobre Max Verstappen, y 0.6s sobre Norris, con una actuación sólida en Spa-Francorchamps. Fue Norris quien respondió para llevarse la pole el sábado por la tarde, superando a Piastri por poco menos de 0.1s, y dice que se hizo demasiado hincapié en la diferencia del viernes.

“Todo el mundo estaba bastante preocupado después de ayer,” dijo Norris. “No estaba tan lejos. Solo fueron un par de problemillas que tuvimos, así que estaba confiado después de ayer y confiado al entrar hoy. Es bonito ver que pude volver a la cima.

“Tres décimas es solo por el rebufo y no ser el primero en salir del pit … no hay de que preocuparse. A la gente le gusta inventar muchas cosas, pero no, me sentí bien. El coche ha estado volando todo el fin de semana.

“Oscar ha estado haciendo un buen trabajo todo el fin de semana, así que nos estamos empujando mucho. Es duro porque ves donde están tus fortalezas y debilidades … y aprendes rápido el uno del otro. Es una buena pero dura batalla que tenemos en este momento.”

Habiendo estado tan lejos de su compañero al inicio del fin de semana, Piastri lamentó un error en Q3 que dice que le costó mucho tiempo de vuelta y terminó con sus esperanzas de conseguir la pole.

“Creo que [se perdió suficiente tiempo para la pole], sí,” dijo Piastri. “La vuelta hasta ese punto fue fuerte, pero no importa realmente si podrías haberlo hecho. No lo hice. Un poco decepcionante. Creo que ambas vueltas en Q3 fueron un poco así, pero así son las cosas a veces. Es un poco una pena, pero el coche fue genial de nuevo. Sentí que estaba en un flujo razonablemente bueno, solo que no sucedió del todo en la segunda vuelta.

“En toda honestidad, se sintió muy similar [a el viernes]. Tienes algunas vueltas más en blandos, exploras los límites un poco más, empujas el límite un poco más, tal vez, y hoy eso probablemente pasó, pero aun así se sintió muy bien. Tenía tanta confianza como ayer, así que definitivamente no fue eso.”

Piastri coincidió con los comentarios de Norris de que los pilotos de McLaren tienen una situación difícil cuando pueden ver los datos del otro.

“Creo que somos un buen par de compañeros de equipo y aprendemos mucho el uno del otro cada fin de semana,” dijo. “Eso es lo que nos hace un buen equipo, pero también lo hace difícil cuando estás tratando de pelear entre sí. Siento que hice un trabajo aceptable hoy; solo que no lo ejecuté del todo cuando importaba.”

LEAR  ¿La crisis financiera será la puntilla para Ucrania? Kiev no alcanza acuerdo con los acreedores para reestructurar deuda de US$ 3.200 millones.

Deja un comentario