Extorsionadores detonan explosivo en salón de belleza y exigen S/10 mil

Un nuevo caso de extorsión sacudió la madrugada de este viernes al distrito de San Juan de Lurigancho. Un potente explosivo fue detonado en la puerta de un salón de belleza ubicado en la avenida San Martín, causando severos daños en el portón metálico del establecimiento y en una vivienda contigua. El estruendo alarmó a los vecinos, quienes salieron de sus casas en medio del temor por la creciente ola de violencia.

La Municipalidad de Lima ha preparado una serie de actividades gratuitas del 26 al 29 de julio en el Centro Histórico y otras sedes emblemáticas, con shows musicales, danzas, caballos de paso, visitas guiadas, etc.

La dueña del negocio, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, denunció que es víctima de extorsión desde la quincena de julio. Según relató, viene recibiendo mensajes y videos amenazantes en los que le exigen el pago de S/10,000 para no atentar contra su vida, la de su familia y su menor hijo.

“Personalmente, he recibido mensajes de extorsión por el cobro de 10 mil (soles). El monto de frente que nos pidió fue 10 mil soles para no atentar contra mi familia, mi persona y mi menor hijo”, declaró consternada.

La mujer indicó además que los extorsionadores le han enviado imágenes de armas de fuego, explosivos e incluso grabaciones del frontis de su local, lo que indicaría un seguimiento sistemático. El salón de belleza, que apenas llevaba tres meses en funcionamiento, podría cerrar definitivamente debido al miedo y la presión criminal.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes acordonaron la zona para realizar las pericias correspondientes. Se supo que las amenazas estarían firmadas por una banda criminal conocida como ‘La Batería del Loco’, cuyo accionar ya estaría siendo investigado por las autoridades.

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.

VIDEO RECOMENDADO:

LEAR  El costo de la burocracia en la vivienda