Nueve canadienses corren la milla en menos de cuatro minutos en el encuentro atlético de Quebec

El Brooks Men’s Mile fue el evento principal de La Classique de Québec

El Brooks Men’s Mile fue anunciado como el evento principal de la primera edición de La Classique de Québec, y cumplió con las expectativas. El viernes por la noche en la Université Laval, nueve hombres rompieron la barrera de los cuatro minutos en la milla, el mayor número en una sola carrera en suelo canadiense.

El corredor de media distancia de Toronto, Max Davies, hizo el viaje desde la gran ciudad hasta Québec para buscar un tiempo rápido, y valió la pena. Davies ganó con un tiempo de 3:53.90, cerrando con una última vuelta impresionante de 55 segundos para superar a los olímpicos canadienses Charles Philibert-Thiboutot y Jean-Simon Desgagnés en su pista de casa. Su tiempo de victoria es el más rápido que un canadiense ha corrido en suelo canadiense y lo coloca 10° en la lista de todos los tiempos entre canadienses.

Davies dijo a Canadian Running que estaba emocionado de conseguir la victoria y de correr un mejor tiempo personal antes de los Campeonatos Canadienses de Atletismo en Ottawa el próximo fin de semana, donde competirá en los 1,500 metros masculinos. “Tengo una buena oportunidad contra los mejores en los nacionales la próxima semana,” dijo. “Voy con la mente abierta y diciendome que puedo estar allí cuando importa.”

El favorito local, Philibert-Thiboutot, terminó en segundo lugar con un tiempo de 3:56.41, con Aaron Ahl muy cerca detrás en tercer lugar con 3:56.48. Pero los resultados fuertes no terminaron allí—Davies, Philibert-Thiboutot y Ahl fueron solo tres de los nueve hombres canadienses que rompieron los cuatro minutos esa noche.

LEAR  Mujer irlandesa establece récord mundial de la milla en la categoría de maestros

El olímpico canadiense y atleta de Brooks Thomas Fafard estuvo entre los nuevos miembros del club de menos de cuatro minutos de Canadá, corriendo 3:58.10. Los corredores québécois Émile Toupin (3:57.26) y el prodigio de secundaria Robin Lefebvre (3:58.65) también se unieron al grupo, convirtiéndose en parte de la lista exclusiva de solo 80 hombres canadienses que han logrado la hazaña.

La actuación de Lefebvre fue particularmente notable: con 18 años y 229 días, se convirtió en el segundo canadiense más joven en romper la barrera de los cuatro minutos, solo detrás de Justyn Knight, quien lo hizo a los 18 años y 196 días. Otros canadienses menores de 20 en el club incluyen a Michael Woods, Nate Brannen y Marc Olsen.

“Cuando vi 3:00 en los 1,200 metros, supe que necesitaba una última vuelta grande,” dijo Lefebvre a Canadian Running. “Correr menos de cuatro minutos ha sido un objetivo mío durante los últimos dos años. Hacerlo como estudiante de secundaria, es increíble.”

El director de la competencia Félix-Antoine Lapointe lo llamó uno de los mejores encuentros de un solo día que ha visto en Canadá. Con una multitud energética y actuaciones de alto calibre, la primera edición de La Classique de Québec podría convertirse rápidamente en una parada emblemática para los atletas en futuras temporadas.

Además de la histórica milla masculina, la competencia presentó otras actuaciones destacadas: Rikko Brathwaite cronometró un 10.11 legal con viento para ganar los 100 metros masculinos, y la jamaicana Nia Robinson ganó el salto de longitud femenino con un salto de 6.54 metros.

Para ver los resultados completos de La Classique de Québec, haz clic aquí.

LEAR  Favoritos del Viernes + 13 Datos

Deja un comentario