Extorsionadores detonan un potente explosivo en SJL

En salón de belleza al que piden S/ 10 mil de cupo

Los emprendedores, en la mira de la criminalidad. Extorsionadores detonaron un potente explosivo en la puerta de un salón de belleza, ubicado en la avenida San Martín, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de la capital.

La onda expansiva causó severos daños en el portón de metal de negocio, así como en una puerta aledaña. Además, el fuerte estruendo alarmó a los vecinos, que salieron de sus casas a ver qué había ocurrido.

En diálogo con RPP, la dueña del negocio denunció que es víctima de extorsiones desde quincena de julio. Según dijo, los malvivientes le pide 10 mil soles de cupo.

Lee también:

Retiro ONP de S/ 10,700 se haría en dos partes

“Personalmente, he recibido mensajes de extorsión por el cobro de 10 mil (soles). El monto de frente que nos pidió fue 10 mil soles para no atentar contra mi familia, mi persona y mi menor hijo”, señaló la mujer, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.

La emprendedora contó que los extorsionadores le han enviado videos amenazantes, donde se ven armas de fuego y explosivos. También le han remitido grabaciones del frontis de su salón de belleza, por lo que ella teme que es víctima de reglaje por parte de los antisociales.

La mujer se mostró consternada por lo ocurrido, al considerar que la única manera de terminar con las extorsiones será cerrando de manera definitiva el negocio que acaba de abrir hace tres meses.

LEAR  Gerente general de Andes Salud demanda a sus socios en clínica de Rancagua

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del ataque y estableció un perímetro, para comenzar con las diligencias de ley. Trascendió que las amenazas contra la emprendedora están firmadas por una banda autodenominada ‘La Batería del Loco’.

De otro lado, un nuevo crimen se registró en el distrito limeño del Rímac. Un hombre, a plena luz del día, fue asesinado a balazos en la avenida Mariscal Castilla, frente al mercado que lleva el mismo nombre.

Deja un comentario