El extremo colombiano Luis Díaz no continuará en el Liverpool inglés y continuará su carrera deportiva en el Bayern Múnich, equipo alemán que lo ha fichado por 88 millones de dólares.
El equipo bávaro había presentado una oferta inicial de 59 millones de libras que había sido rechazada por el equipo campeón de Inglaterra este mismo mes. Según la BBC, que da por cerrado el fichaje a falta de su oficialización, Díaz tiene permiso de los Reds para preparar su llegada a Alemania.
El director deportivo de Universitario se mostró en contra de que el duelo ante Alianza Lima se juegue el domingo 24 de agosto.
Por ello el sábado fue dejado fuera de la derrota en Hong Kong en un amistoso de pretemporada ante el AC Milan.
Habían varios rumores sobre el posible destino del colombiano, pero iba a ser un hecho su salida del Liverpool, pues sus hinchas le dieron la espalda por haber faltado al velorio de su compañero Diogo Jota, fallecido en un accidente de tránsito el mes pasado.
“Lucho quería irse, el Liverpool aceptó las condiciones y Díaz ahora firmará un contrato de cuatro años”, escribió por su parte este domingo el experto y referente del mercado de fichajes Fabrizio Romano en su cuenta de la red social X.
En el Bayern, el internacional colombiano reforzará un ataque mermado por la baja de larga duración de Jamal Musiala.
VIDEO RECOMENDADO