Mikel Arteta ha revelado que el nuevo delantero del Arsenal, Viktor Gyokeres, será evaluado en el entrenamiento antes de tomar una decisión sobre si participará en su próximo enfrentamiento con Tottenham.
El internacional sueco finalizó su traspaso de £63.5m desde el Sporting CP el fin de semana y estuvo presente cuando los Gunners vencieron al Newcastle 3-2 en Singapur.
Aunque Arteta está ansioso por integrar al jugador de 27 años lo antes posible, admite que Gyokeres no ha estado involucrado en ningún entrenamiento desde la conclusión de la campaña ganadora del título del Sporting.
“Bueno, creo que no ha tenido una sola sesión de entrenamiento con el equipo desde el último partido con el Sporting cuando se convirtieron en campeones,” dijo Arteta.
“Así que lo evaluaremos mañana, ha hecho todos los exámenes médicos, todo parece bien, pero para ponerlo al día con los niveles correctos de condicion fisica, creo que es muy importante.
“Así que no lo vamos a detener, queremos que esté con nosotros lo más rápido posible, pero tendremos que evaluar, y el equipo médico hará eso.”
Gyokeres enfrentó medidas disciplinarias en Portugal después de saltarse el entrenamiento de pretemporada del Sporting para ayudar a acelerar su traspaso a Londres Norte. El prolífico delantero anotó 54 goles en 52 partidos la temporada pasada.
Gyokeres ha firmado un contrato de cinco años y es la sexta gran incorporación del Arsenal este verano, después de las llegadas de Kepa Arrizabalaga, Martin Zubimendi, Christian Norgaard, Noni Madueke y Cristhian Mosquera.
Mientras Kepa, Zubimendi y Norgaard ya han hecho sus debuts en la gira de pretemporada del club, Madueke se reunirá con el equipo más tarde este verano.
Gyokeres y Mosquera viajaron con el equipo a Asia pero no participaron en el partido contra el Newcastle.