«No hay razón para esperar, simplemente no vemos que se esté haciendo ningun progreso», lamentó el presidente de los Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que le da a Vladimir Putin, un nuevo plazo de «10 o 12» días para terminar la guerra en Ucrania. «Voy a establecer un nuevo plazo de aproximadamente 10 o 12 días a partir de hoy. No hay razón para esperar, simplemente no vemos que se esté haciendo ningun progreso», lamentó el presidente estadounidense. Quien el 14 de julio le dio un plazo de 50 días a su homólogo ruso.
De acuerdo con The New York Times, los funcionarios ucranianos agradecieron rapidamente al presidente Trump por acortar el plazo para que Rusia pusiera fin a la guerra en Ucrania. Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, afirmó en redes sociales que los comentarios de Trump demostraban su compromiso con la «paz mediante la fuerza».
Lee también:
Rusia desplegó 150 buques en maniobras navales a gran escala
Durante su encuentro con el primer ministro británico Keir Starmer en Turnberry, el presidente Donald Trump advirtió que los niños en Gaza “se ven muy hambrientos” y urgió a brindar ayuda alimentaria urgente.
Sus declaraciones contradijeron la afirmación de funcionarios israelíes de que no existe hambruna en la franja. “Tenemos que alimentar a los niños”, enfatizó Trump, al tiempo de reconocer que “las imágenes son indiscutibles” y que no se pueden fingir.