Bryce Harper de los Phillies Insultó al Comisionado Durante una Reunión

El altercado en el clubhouse de los Phillies

El primera base de los Philadelphia Phillies, Bryce Harper le dijo al comisionado de MLB, Rob Manfred, que “se fuera de f*ck” del clubhouse del equipo la semana pasada durante una reunión destinada a abordar la posibilidad de que la liga implemente un tope salarial, según fuentes que hablaron con ESPN hoy.

La reunión y la reacción de Harper

El altercado tuvo lugar durante una de las reuniones planificadas por el Comisionado con los 30 equipos de MLB. Aunque Manfred nunca usó el término “tope salarial”, la conversación sobre la economía de la liga provocó a Bryce Harper.

Fuentes que asistieron a la reunión le dijeron a ESPN que Harper, que permaneció en silencio durante la mayor parte de la sesión, dijo que los jugadores “no tienen miedo de perder 162 juegos”, lo que significa que los jugadores de MLB estarían dispuestos a hacer una huelga como lo hicieron de abril de 1994 a abril de 1995. Luego, Harper se puso cara a cara con Manfred antes de decirle, “Si quieres hablar de eso, puedes salir de nuestro clubhouse.” Manfred respondió que “no va a salir de aquí”, explicando que es importante hablar sobre la salud económica de la liga.

Intervención de Castellanos

El jardinero de los Phillies, Nick Castellanos, pudo desactivar la situación diciendo, “Tengo más preguntas,” lo que rompió la confrontación. La reunión continuó, y finalmente terminó con Bryce Harper y Manfred dándose la mano. Sin embargo, Harper se negó a aceptar ninguna de las llamadas del comisionado al día siguiente.

La intensidad de la reunión

“Fue bastante intenso, definitivamente apasionante,” dijo Castellanos. “Ambos. El comisionado devolviéndole a Bryce, y Bryce devolviéndole al comisionado. Eso es Harp. Ha estado haciendo esto desde que tenía 15 años. Es solo otro día. No me sorprendió.”

LEAR  Alza en Bolsa: IPSA chileno sobrepasa los 8.300 puntos tras acuerdo EEUU-China

Comentarios finales

Tanto Harper como un portavoz de Rob Manfred declinaron hacer comentarios cuando ESPN se puso en contacto con ellos.

“Rob parece estar en un lugar bastante desesperado sobre lo importante que es conseguir este tope salarial porque está mencionando la palabra ‘bloqueo’ dos años antes de que expire nuestro acuerdo de negociación colectiva [expiración],” dijo Castellanos. “Eso no es algo que se deba tomar a la ligera. Es lo mismo que yo dijera en un matrimonio, ‘Creo que el divorcio es una posibilidad. Probablemente va a pasar.’ No se dicen esas cosas.”

Las Grandes Ligas de Béisbol necesitan negociar un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva (CBA) con los jugadores para la temporada 2026. El CBA actual está previsto que expire a medianoche del 2 de diciembre de 2026.

“No es como si alguien nos estuviera enseñando sobre este conglomerado de las Grandes Ligas de Béisbol que nosotros, los jugadores, formamos y hacemos posible,” continuó Castellanos. “No hay jugadores, no hay Grandes Ligas de Béisbol. No creo que Rob Manfred sea malvado. No creo que los propietarios sean malvados. No creo nada de eso. Nadie quiere una paralización del trabajo en el béisbol. Ni los jugadores, ni la liga.”

Deja un comentario