El último día de los Juegos Mundiales Universitarios FISU 2025
El relevo femenino canadiense 4x400m terminó el evento con una nota alta. En Bochum, en el estadio Lohrheidestadion de Alemania, el cuarteto de atletas de U Sports Paige Willems (Universidad de Saskatchewan), Tyra Boug (Universidad de Western), Georgia Oland (Universidad de Calgary) y Favour Okpali (Universidad de Western) corrieron a medalla de bronce en 3:34.16, la undécima y última medalla de Canadá en los Juegos.
Alemania ganó el oro en 3:29.68, con Polonia en segundo lugar con 3:30.21.
Ninguna de las canadienses llegó con piernas frescas; las cuatro tuvieron que hacer múltiples eventos durante la semana. Willems avanzó a las semifinales de 400m y corrió una parte del relevo mixto 4x400m, mientras que Boug no llegó a las semifinales de 100m con vallas. Oland, una adición tardía al equipo de relevos, ya había competido en las series y semifinales de 100m, relevo 4x100m y 200m. Okpali, que fue la última en los heats y la final, también se clasificó para la final de 400m en 52.84, el segundo mejor tiempo de su carrera. Ella terminó en octavo lugar.
Un equipo diferente, con Shelby MacIsaac de la Universidad de New Brunswick en lugar de Oland, ya había asegurado el lugar del equipo en la final con una victoria de 3:35.15 en su heat de primera ronda el sábado. El cuarteto masculino canadiense 4x400m también avanzó a la final, donde terminó en sexto lugar.
El bronce marca la segunda medalla de atletismo de Canadá en los Juegos. El viernes, la saltadora de garrocha Rachel Grenke, de 21 años, de la Universidad de Alberta, logró el bronce con un intento final de 4.35 metros, su mejor marca personal y la quinta mejor en Canadá este año.
Prodigio del sprint sudafricano gana doble oro en los Juegos Mundiales Universitarios