Joao Felix ha completado su traslado a Al-Nassr – el último traspaso en la carrera global del delantero.
Felix ha firmado un contrato de dos años para jugar junto a Cristiano Ronaldo y Sadio Mane, con el equipo saudí pagando al Chelsea un inicial de €30millones.
“Estoy aquí para difundir alegría,” dijo Felix en su presentación. “Vamos a ganar juntos.”
Es otra pieza remarkable de negocio por el agente de Felix, Jorge Mendes, con el joven de 25 años mostrando aún signos de no cumplir el potencial que mostró de adolescente.
Patadas de adolescente: El fabuloso Felix tenía el mundo a sus pies
Habiendo irrumpido en la escena en Benfica, anotando 20 goles en 43 partidos en su temporada debut, Felix fue considerado como el jugador joven más emocionante del mundo.
Su perfil convenció al Atletico Madrid a gastar £113millones en 2019 para llevarlo a La Liga – sigue siendo la tercera tarifa de traspaso más alta en la historia.
Una relación incómoda con el entrenador del Atleti, Diego Simeone – un conocido exigente – hizo que luchara por su forma y estado físico, y finalmente fue enviado a préstamo al Chelsea en enero de 2023 por el resto de esa temporada.
Un posterior préstamo al Barcelona lo vio rendir en momentos y arranques, y, aunque el equipo catalán con problemas de dinero consideró hacer el trato permanente, en su lugar eligieron a Dani Olmo.
Felix fue finalmente vendido por el Atleti al Chelsea, con Conor Gallagher moviéndose en la dirección opuesta en un trato probablemente relacionado con los requisitos de PSR, con el portugués valorado en £45m.
Firmó un contrato de siete años en Stamford Bridge, pero dentro de seis meses estaba de viaje otra vez, esta vez a préstamo al AC Milan.
Un regreso de tres goles en 21 partidos para los Rossoneri no fue suficiente para quedarse en San Siro y ahora comenzará un nuevo capítulo en el Medio Oriente.
” أخيرًا، سوف ألعب مع السيد جيسوس 🧠 “
كواليس اللحظات الأولى للوصول 💛
والحديـث الأول لنجم #النصر جواو فيليكس 🤩
كل التفاصيـل تُقدم لكم الليلة في حلقة #النصر_في_النمسا الثامنـة ⏳ pic.twitter.com/rrq0gEgqC9
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) July 29, 2025
El agente Mendelewitsch critica a Felix y el papel de Mendes en su carrera
Es otro movimiento hacia abajo, aunque la agente licenciada por FIFA, Jen Mendelewitsch, tiene poca simpatía y cree que aceptar mudarse a Arabia Saudita confirma que ya no está interesado en convertirse en un futbolista de élite.
Mendelewitsch, que también estaba poco impresionada con el papel de Mendes en la carrera de Felix, dijo a RMC Sport: “Joao Felix no ha jugado al fútbol por mucho tiempo. Es una impresora. Es una máquina de imprimir dinero, y con su propia aprobación, ya que no se rebela. Debería haber tenido el control de su carrera hace mucho tiempo, no permitiendo que otros decidieran por él y lo enviaran a proyectos que no le gustan.
“Cuando conoces su potencial, es triste. Pero es un ejemplo de lo que no hacer cuando eres un joven jugador con potencial.
“Podemos hacer todas las preguntas posibles. Es culpa de todos, de verdad. En otras palabras, el jugador decidió entregarse a proyectos que no le gustan. Estoy tratando de defenderlo un poco, pero el Atletico Madrid, Chelsea, Milan, intentó relanzarse en Barcelona. Pasó un buen rato con Xavi. Lo que quiero decir es que estos son clubes atractivos para que él se recupere.
“Algunas personas hablan de mercenarios del fútbol, otros hablan de víctimas del negocio. En cualquier caso, él es el ejemplo perfecto de las trampas en las que muchos jugadores jóvenes talentosos pueden caer. Hubo rumores de que regresaría a Benfica. Habría tenido un poco más de sentido, pero creo que no quiso hacer ese sacrificio financiero.”