Audi ha anunciado un nuevo patrocinio titular para su temporada debut en la Fórmula 1 en 2026, con la compañía de tecnología financiera Revolut uniéndose al deporte por primera vez.
El actual equipo Sauber se convertirá en la escudería oficial de Audi en la próxima temporada, y Revolut reemplazará a Stake como socio titular. Audi describe el acuerdo como un “acuerdo histórico” mientras hace el anuncio antes de su entrada, atrayendo lo que fue clasificado como la compañía de tecnología más valiosa de Europa el año pasado, con una valoración de 45 mil millones de dólares.
“Audi está entrando en la Fórmula 1 con una clara ambición: utilizar la plataforma como una inversión tecnológicamente relevante y económicamente sostenible en el futuro de la marca Audi”, dijo el CEO Gernot Dollner. “Creemos firmemente en el éxito de nuestro proyecto, que estamos abordando con una actitud realista y una mentalidad de mejora continua.
“En Revolut, hemos encontrado un socio que comparte nuestras ambiciones y actitud. La Fórmula 1 es un escenario global que nos ofrece la oportunidad de alcanzar nuevos grupos objetivo juntos y generar entusiasmo por nuestros productos.”
Revolut Business se integrará de manera extensa en las operaciones financieras del equipo, y los clientes de Revolut – de los cuales hay actualmente más de 60 millones – también recibirán beneficios exclusivos como parte del acuerdo, según Audi.
“Con Revolut, hemos encontrado un socio que comparte nuestra ethos central de innovación y ambición incesante”, dijo el director del equipo Jonathan Wheatley. “Esto es más que un ajuste de marca; es una alianza estratégica, diseñada para desafiar las convenciones en el automovilismo. A partir de 2026, las soluciones digitales de Revolut impulsarán áreas clave de nuestras operaciones mientras redefinen cómo los aficionados y las comunidades se relacionan con nuestro equipo, ofreciendo una experiencia fluida y atractiva dentro y fuera de la pista.”
El CEO de Revolut, Nik Storonsky, dice que las dos marcas están enfocadas en intentar interrumpir el orden establecido en sus respectivos campos, con la F1 vista como la plataforma ideal para contar la historia de la compañía fintech.
“Esta es una asociación monumental para Revolut y el futuro equipo Audi F1,” dijo Storonsky. “Estamos acelerando hacia 100 millones de clientes, y los llevaremos a la Fórmula 1 con experiencias inolvidables en un momento clave para el deporte.
“A medida que Revolut sigue desafiando el statu quo en las finanzas globales, el futuro equipo Audi F1 está destinado a hacer lo mismo en el automovilismo. Con una perspectiva compartida, ambición global y un impulso incesante por el progreso, esta asociación definirá lo que es posible en la Fórmula 1.”