Lionel Messi regresa con fuerza e insiste en que ‘no necesito descanso’

Lionel Messi hizo un regreso influyente al equipo de Inter Miami, asistiendo en los dos goles en una victoria de 2-1 sobre Atlas anoche, y después reiteró su necesidad de jugar para mantener el ritmo.

Messi fue obligado a estar fuera del empate del sábado con FC Cincinnati después de que la Major League Soccer le impusiera una suspensión de un partido por saltarse el All-Star Game el 23 de julio.

El jefe de Miami, Javier Mascherano, dijo antes del choque contra Atlas que el lado positivo de la suspensión de Messi era el hecho de que el jugador de 38 años podría descansar antes de un período ocupado, pero el ganador del Balón de Oro ocho veces insistió en que estaba más feliz jugando.

Eso fue evidente, ya que, después de una primera mitad discreta para la superestrella argentina, se metió en el juego y proporcionó asistencias a Telasco Segovia y, en el tiempo de descuento, a Marcelo Weigandt.

El descanso es peor para mí – Messi

“La verdad es que fue difícil con el calor, y no haber jugado el otro día. Aunque [el descanso] parezca mejor, para mí es peor porque necesito competir,” dijo Messi después del partido. “Me siento bien físicamente cuanto más partidos juego y entro en ritmo.

“El otro día no me dejaron competir, y lo sentí en la primera mitad, pero lo importante es que ganamos.”

Miami ganó el trofeo inaugural de la Leagues Cup en 2023 bajo el antiguo entrenador Gerardo Martino, antes de caer en los octavos de final ante Columbus Crew el año pasado.

LEAR  Cinco juegos clave en el derrocamiento del Real Madrid por el Barcelona en 2024/25

“Es una gran competición para nosotros; una en la que siempre competimos,” agregó Messi. “Es una gran prueba para nosotros enfrentarnos a equipos mexicanos, y el formato ha cambiado, así que podemos disfrutarlo y jugarlo. Es una gran competición. [La victoria] es super importante.

“Los equipos americanos no habían ganado, y es importante para nosotros aprovechar porque competimos entre nosotros. Mientras estamos jugando contra equipos mexicanos, la tabla está de nuestro lado, y tenemos que marcar más que los otros.”

De Paul debuta

La victoria proporcionó otra demostración de la importancia de Messi para Miami. Ahora ha marcado o asistido 21 de los últimos 27 goles de Inter Miami en todas las competiciones desde el 28 de mayo.

Parte de la carga podría ser aliviada con la llegada del compañero campeón del mundo Rodrigo De Paul, que hizo su debut tras su traslado desde el Atletico Madrid.

Mascherano dijo: “Rodrigo nos da la jerarquía de un jugador en su mejor momento, un campeón del mundo, uno de los jugadores más importantes del equipo nacional que es campeón del mundo y que tiene una conexión significativa con nuestro mejor jugador dentro y fuera del campo.

“Todos los que hemos tenido la oportunidad de jugar con Leo, de conocer a Leo, a los jugadores que tienen esa conexión con él, tenemos que aprovecharlo. Tenemos que aprovecharlo mucho porque son pocos y lejos entre ellos, y esos jugadores son elegidos.”

Se espera que Messi juegue cuando Necaxa visite el Chase Stadium el sábado.