Max Verstappen ha confirmado que correrá para Red Bull en 2026, diciendo “es hora de básicamente parar todos los rumores” sobre su posible salida al final de la temporada.
El campeón defensor había estado vinculado a un movimiento hacia Mercedes y había mantenido discusiones con Toto Wolff para entender las posibles opciones futuras, pero sigue bajo contrato con Red Bull hasta 2028. Su acuerdo actual incluye cláusulas relacionadas con el rendimiento que se cree que se centran en el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, y Verstappen está garantizado para permanecer en el top tres del campeonato de pilotos sin importar donde termine el domingo.
“Es bastante interesante seguir todos (los rumores) y la cantidad de historias bonitas que surgieron de ello,” dijo Verstappen. “Pero sí, para mí, nunca realmente dije nada al respecto porque estaba simplemente enfocado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento, ideas futuras para el próximo año también. Y es por eso que no tenía nada realmente que agregar, nunca.
“Pero creo que es hora de básicamente parar todos los rumores. Y para mí, siempre ha estado bastante claro que me quedaría de todos modos.
“Creo que ese también era el sentimiento general en el equipo, porque siempre estábamos en discusiones sobre lo que podíamos hacer con el coche. Y creo que cuando no estás interesado en quedarte, entonces dejas de hablar sobre este tipo de cosas. Y yo nunca lo hice.”
Dado que su contrato se extiende hasta 2028, Verstappen dijo que no sabe si necesitará confirmar su futuro cada año, pero que no discutirá más cláusulas relacionadas con el rendimiento.
“Si me haces esa pregunta el próximo año, entonces sí, ¡tendremos esa especulación!,” dijo. “Pero para mí, nunca hablo de ello, porque estoy más interesado en simplemente trabajar en el rendimiento de las cosas. Por eso tampoco hablo realmente sobre lo que hay en mi contrato.”
La confirmación de Verstappen de que correrá para Red Bull la próxima temporada llega poco después de que Laurent Mekies reemplazara a Christian Horner como director del equipo, y el cuatro veces campeón del mundo dijo que Mekies ofrece una oportunidad para un cambio de dirección que podría mostrar resultados en los años futuros.
“Absolutamente, eso siempre es el caso,” dijo. “Por supuesto, todavía es muy temprano, pero me gusta cómo está trabajando Laurent. Muy motivado, constantemente haciendo las preguntas correctas a mí, pero también al equipo. Es agradable verlo.
“Este año es muy difícil ver algún tipo de beneficio de eso, pero espero que en el próximo año, dos años, que realmente podamos ver su toque en el equipo. Estoy muy emocionado por eso.”
Verstappen tiene la esperanza de que sus comentarios ayuden a Red Bull a seguir enfocándose en tratar de encontrar más rendimiento con su coche actual, con el objetivo de aprender que pueda beneficiar al equipo en el futuro.
“Nadie realmente sabe para el próximo año dónde estarán,” dijo. “Y para nosotros este año, realísticamente, va a ser muy difícil, por supuesto, luchar contra McLaren. Ya es lo suficientemente difícil luchar con Ferrari y Mercedes.
“Pero todavía hay muchas oportunidades para aprender más sobre el coche, y el comportamiento del coche. Porque sé que los coches serán diferentes el próximo año, [pero] todavía hay cosas que puedes sacar de este año y también implementar para el próximo año.”