Fernando Alonso fue forzado a no participar en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Hungría mientras recibe tratamiento por una lesión en la espalda, y su estado para el resto del evento es incierto.
Aston Martin dice que Alonso ha estado “manejando una lesión muscular en su espalda” en los días posteriores al Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, y no tomará parte en FP1 en el Hungaroring mientras continúa el tratamiento. El piloto reserva Felipe Drugovich ocupó el lugar de Alonso durante la primera sesión de prácticas.
El equipo dice que “se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en FP2 y el resto del fin de semana en su debido momento,” con Alonso pudiendo retrasar su regreso al coche hasta la clasificación si es necesario.
Alonso terminó en la posición 17 en Bélgica el domingo durante lo que fue un fin de semana poco competitivo para Aston Martin, poniendo fin a una racha de cuatro carreras consecutivas con un resultado puntuable para el doble campeón mundial.
Drugovich, de 25 años, ganó el título de Fórmula 2 en 2022 pero nunca ha comenzado una carrera en Fórmula 1, habiendo sido piloto reserva de Aston Martin desde el final de esa temporada de 2022.