A PSG sin estrellas?
Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol en 2021 cuando dejó abruptamente al FC Barcelona y firmó con el Paris Saint-Germain, un movimiento asombroso para los aficionados en todo el mundo. Mientras PSG construía su llamado “equipo de ensueño” en busca del esquivo trofeo de la UEFA Champions League, una antigua estrella del club ha revelado cómo él y Neymar jugaron un papel en convencer a la leyenda argentina de venir a París.
Desde que Nasser Al-Khelaifi y Qatar Sports Investments tomaron el control de PSG en 2011, una larga lista de jugadores de clase mundial ha ayudado a elevar al club francés a un estatus de élite europea. Entre ellos estaba Marco Verratti, quien se unió en 2012 como un prospecto de 20 años y pasó más de una década en el club antes de partir en 2023 como una estrella probada.
Durante su periodo de 11 años en París, Verratti fue parte del equipo de alto perfil que incluía a Neymar, Messi, y Kylian Mbappe. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el mediocampista italiano compartió cómo — incluso antes de que la situación del contrato de Messi con Barcelona se hiciera pública — él y varios compañeros del PSG intentaron persuadir a Messi para que se uniera al club.
“Recuerdo una noche fantástica que se volvió casi mágica. Estábamos en Ibiza, y Neymar se acercó a mí y dijo que esa noche cenaríamos con Leo Messi también. Así que ahí estábamos en la mesa: yo, Leo (Messi), (Leandro) Paredes, Ney, y (Ángel) Di María. Hablamos y nos divertimos. Y, como quien dice, seguimos insistiendo para convencerlo de venir a París.”
Verratti luego reveló lo que sucedió después, y lo rápido que se dio la movida. “Tarde esa noche, nos despedimos, y al día siguiente leímos que había problemas entre él y Barcelona. Luego, a primera de la tarde, Neymar me llama: ‘Marco, Leo viene con nosotros.’ Increíble — de tenerlo en la cena a tenerlo como compañero. Una noche mágica,” afirmó.
A PSG sin estrellas?
Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Thiago Silva, Sergio Ramos, Neymar, Messi, y Mbappe — en los últimos 15 años, PSG ha contado con algunos de los nombres más grandes del fútbol mundial. Sin embargo, ninguno de ellos logró entregar el codiciado título de la Champions League. Eso cambió este año, con Ousmane Dembele emergiendo como la estrella principal del equipo, aunque el liderazgo del entrenador Luis Enrique es ampliamente reconocido por el éxito.
Cuando se le preguntó si PSG ahora gana sin estrellas, Verratti se opuso a esa narrativa: “Eso no es verdad — las estrellas están ahí, ellos los tienen. Han construido un gran grupo, piensan mucho en el colectivo, y Luis Enrique ha hecho un trabajo fantástico. Seguirán ganando por muchos años más.”