Mateus Fernandes en acción para Southampton contra Everton la temporada pasada (Foto de Richard Heathcote/Getty Images)
West Ham United está junto a Leeds United, Crystal Palace, Atletico Madrid y Juventus en la búsqueda de un posible traspaso para el centrocampista de Southampton Mateus Fernandes.
El talentoso de 21 años fue una de las pocas luces brillantes en un equipo de Saints bastante malo que fue relegado de la Premier League a la Championship la temporada pasada.
Fuentes cercanas a la situación han informado a CaughtOffside que Fernandes probablemente dejará Southampton este verano, con un montón de clubes mostrando interés.
Se entiende que West Ham está particularmente interesado en Fernandes, con una fuente confirmando que “tienen los recursos para cumplir con el precio de £20m que pide Southampton”.
El traspaso de Mateus Fernandes parece inevitable este verano
Mateus Fernandes celebra un gol para Southampton (Foto de Ryan Pierse/Getty Images)
Fernandes es sin duda demasiado bueno para estar jugando en la Championship, así que no es sorprendente ver que podría regresar pronto a la Premier League.
El elegante internacional sub-21 de Portugal parece que podría ser una adición importante a un equipo de West Ham que necesita una reconstrucción mayor después de una temporada decepcionante el año pasado.
Leeds, que acaba de ser promovido, también podría beneficiarse al traer a Fernandes si es posible, ya que el equipo de Daniel Farke probablemente enfrentará una gran batalla para mantenerse en la categoría esta temporada.
Aún así, parece que Fernandes podría incluso ganarse un movimiento un poco más glamuroso al extranjero, ya que se entiende que Juve y Atletico también están monitoreando su situación.
Vale la pena enfatizar que nada está avanzado con ningún club aún, pero la sensación entre las fuentes cercanas a Southampton es ciertamente que hay interés y que mantener a Fernandes parece muy poco probable.
El descenso de Southampton es sin duda un gran golpe, ya que también podría verlos perder otro gran nombre en la forma del altamente valorado wonderkid inglés Tyler Dibling.
No será fácil reconstruir en el Estadio St Mary’s si tanto Fernandes como Dibling se van en la misma ventana.