Los 5 mejores goles de Heung-Min Son con el Tottenham antes de su despedida en Seúl

Después de una década deslumbrante contra defensas de la Premier League, el capitán del Tottenham, Son Heung-min, ha anunciado que dejara el club este verano.

Reveló la noticia en una conferencia de prensa junto a Thomas Frank en su país, antes del partido de los Spurs contra el Newcastle en Seúl.

El delantero surcoreano de 33 años se va como un verdadero ícono de los Spurs, habiendo marcado 173 goles en 454 apariciones, conseguido la Bota de Oro de la Premier League y, más recientemente, levantado la Europa League como capitán, poniendo fin a la espera de 17 años del club por un trofeo.

Su tiempo en el norte de Londres ha sido definido no solo por su notable consistencia, sino por momentos de pura brillantez que perduran en la memoria de los aficionados de los Spurs.

A medida que Son se prepara para un nuevo desafío en Los Ángeles junto a su ex compañero Hugo Lloris, recordamos cinco de los mejores goles de su carrera en Tottenham.

1. El ganador del premio Puskas

Tottenham 5-0 Burnley – Premier League, 7 de diciembre de 2019

Es imposible hablar de Son sin empezar aquí.

Este fue el gol que le valió el premio Puskas 2020 y quedará grabado para siempre en el folclore de la Premier League.

Después de recibir el balón en el borde de su propia área, Son giró y avanzó.

Los jugadores de Burnley convergieron sobre el velocista, pero uno por uno se fueron quedando atrás mientras él corría casi 70 yardas con el balón en sus pies.

Con solo el portero que superar, lo metió en la esquina y aún le quedó energía para girar y celebrar.

Este fue el gol quintessential de Son: velocidad relampagueante, regate sin miedo y un final frío al final de todo.

La multitud se puso de pie en incredulidad, José Mourinho miraba sonriendo con asombro, e incluso los aficionados rivales aplaudieron.

LEAR  Potter elogia la 'unidad' del West Ham después de asegurar la primera victoria en el cargo frente a Fulham, que está lejos de ser perfecta.

2. Asumiendo la responsabilidad en el escenario más grande

Manchester City 4-3 Tottenham – Cuartos de final de la Liga de Campeones, 17 de abril de 2019

Pocos goles tienen tanto peso en la historia moderna de Tottenham como el primer gol de Son esa noche inolvidable en el Etihad.

En un caótico inicio de 10 minutos que vio cuatro goles anotados, la calma de Son se destacó, como siempre lo ha hecho.

Después de recortar hacia adentro desde la izquierda, desató un tiro perfectamente curvado que se fue a la esquina lejana más allá de Ederson.

Fue su segundo gol de la noche, después de un gol anterior que igualó el marcador.

Esos goles resultaron ser increíblemente importantes ya que los Spurs avanzaron por goles de visitante para llegar a las semifinales por primera vez en su historia.

En el calor de un partido de Liga de Campeones que desgasta los nervios, la disposición de Son para asumir la responsabilidad fue solo otra razón para que los aficionados se enamoraran de él.

Esos goles no solo enviaron a los Spurs a la final más tarde esa temporada, sino que cementaron su reputación como un jugador de grandes partidos.

3. Golazo en Wembley

Tottenham 3-1 Chelsea – Premier League, 24 de noviembre de 2018

Tottenham ha luchado a menudo contra Chelsea, pero eso cambió en 2018, gracias en parte al impresionante esfuerzo individual de Son.

Al recoger el balón en la banda derecha, se lanzó contra la defensa de Chelsea, recortó hacia adentro y colocó un simple remate más allá de Kepa Arrizabalaga.

La calidad del gol es la razón por la que se recuerda con tanto cariño en los Spurs, así como el hecho de que fue contra Chelsea, pero una vez más demostró las habilidades de clase mundial de Son.

LEAR  La posición de Andre Onana en el Manchester United está en peligro.

Esa jugada también encarnó la directividad de Son, el tipo de mentalidad de ataque implacable que le dio a Tottenham una ventaja durante los años pico de Mauricio Pochettino.

4. El cohete contra el Arsenal

Tottenham 2-0 Arsenal – Premier League, 6 de diciembre de 2020

Si hay algo garantizado para convertirte en un héroe en los Spurs, es marcar contra el Arsenal.

Son lo ha hecho múltiples veces, pero su gol en el derbi del norte de Londres de 2020, a puerta cerrada, se destaca sobre el resto.

Capitalizando un error de Sead Kolasinac, Son envió un impresionante tiro curvado desde la distancia sobre Bernd Leno.

Fue perfectamente ejecutado en un juego de alta presión y llegó en un momento en que los Spurs necesitaban una chispa para cambiar su temporada.

Ese gol fue tanto sobre la calma como sobre la habilidad, una característica del juego de Son. Incluso sin el rugido de un estadio lleno, los aficionados que miraban en casa estallaron de alegría.

5. Wembley otra vez

¡Es el hombre del momento!

Son Heung-min abre el marcador para los Spurs con un acabado brillante 🙌

Su noveno gol contra el Dortmund, ¡deben odiar jugar contra él! pic.twitter.com/L4jNKt6gYh

— Football on TNT Sports (@footballontnt) 13 de febrero de 2019

Tottenham 3-0 Borussia Dortmund – Octavos de final de la Liga de Campeones, 13 de febrero de 2019

El primer partido de esta eliminatoria de la Liga de Campeones estaba en la balanza hasta que Son, como a menudo, entregó.

Apenas dos minutos después del medio tiempo, el cruce perfecto de Jan Vertonghen encontró a Son en el segundo palo.

Sincronizando su carrera a la perfección, disparó una volea de primer toque que envió a los Spurs hacia una cómoda victoria de 3-0.

No fue el gol más espectacular de esta lista, pero simbolizó algo más profundo: el sentido de la ocasión de Son.

LEAR  México en el G-20 - México en el Grupo de los 20

En un partido reñido, produjo el avance, mostrando esa rara habilidad de ser decisivo en las competiciones más grandes de Europa. Los Spurs llegaron a la final esa temporada, algo que no se hubiera logrado sin su No.7.

Un legado inmortal

A medida que Tottenham se prepara para despedirse, la influencia de Son va más allá de estos cinco goles icónicos. A lo largo de diez años, ha dado al club recuerdos inolvidables.

173 goles y 101 asistencias en todas las competiciones, convirtiéndose en el primer jugador asiático en ganar la Bota de Oro de la Premier League

Un triunfo histórico en la Europa League como capitán, poniendo fin a una sequía de trofeos de 17 años.

Y un lugar en los libros de récords por los más goles combinados con Harry Kane en la historia de la Premier League, clasificándolos como la pareja más letal jamás vista en Inglaterra.

Pero quizás la mayor contribución de Son radica en su carácter. Siempre sonriendo, siempre humilde, ha sido un faro de profesionalismo y deportividad.

Ya sea marcando un golazo en Turf Moor o consolando a un oponente angustiado después de una lesión, Son personificó los valores que lo hicieron universalmente respetado.

A medida que se prepara para cambiar el norte de Londres por un nuevo desafío en Los Ángeles, Son deja un legado que pocos jugadores pueden igualar.

Desde el tímido joven delantero que llegó del Bayer Leverkusen en 2015, hasta la superestrella global que capitaneó a los Spurs hacia un trofeo en 2025, su viaje ha sido uno de crecimiento, resiliencia y magia.

Los aficionados del Tottenham esperarán que su partido de despedida, que probablemente será en Seúl contra el Newcastle, ofrezca un último momento de brillantez. Pase lo que pase, su nombre vivirá para siempre en la historia del club.

Deja un comentario