“
Francesco Acerbi y Davide Frattesi se escribieron en la historia del Inter de Milán y de la Liga de Campeones al conseguir una victoria por 4-3 en tiempo extra sobre el Barcelona en San Siro para asegurar la victoria en una increíble eliminatoria de semifinales y reservar su lugar en la final con un triunfo por 7-6 en el global.
Cualquiera que pensara que el empate emocionante de la semana pasada 3-3 en Barcelona, que vio al Blaugrana remontar un 2-0 en contra, no se podía superar, fue demostrado equivocado, ya que una de las grandes catedrales del fútbol europeo fue testigo de un épico partido que seguramente será recordado como un clásico de todos los tiempos.
El Inter parecía estar en control después del gol de Lautaro Martínez en el minuto 21 y el penal de Hakan Calhanoglu, pero un asombroso segundo tiempo vio al Barcelona montar otra misión de recuperación, que parecía haber sido sellada por el gol número 13 de la temporada de la Liga de Campeones de Raphinha tres minutos antes del final del tiempo reglamentario después de que Eric García y Dani Olmo hubieran restablecido el equilibrio.
Pero hubo un giro casi increíble cuando el defensa central Acerbi de 37 años estrelló su primer gol en la Liga de Campeones en el minuto 93 para forzar el tiempo extra, en el que Frattesi encontró el gol decisivo para enviar al Inter a la final contra París Saint-Germain o el Arsenal y poner fin al sueño del triplete del Barça.
𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒 𝐋𝐄𝐀𝐆𝐔𝐄 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋: ℎ𝑒𝑟𝑒 𝑤𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒 🔥#ForzaInter #UCL #InterBarcellona pic.twitter.com/31ZJ793rGv
— Inter ⭐⭐ (@Inter) 6 de mayo de 2025
Inter de Milán vs. Barcelona
La superioridad del Inter en la primera mitad no se tradujo en una oportunidad clara hasta que Nicolo Barella puso a prueba a Wojciech Szczesny con un disparo de volea, pero no hubo nada que el portero del Barcelona pudiera hacer momentos después de que el Inter presionara a Dani Olmo para que perdiera el balón.
Federico DiMarco tuvo el tiempo y espacio para encontrar a Denzel Dumfries, autor de dos goles en el primer partido, después de que Olmo fuera despojado del balón, y el internacional holandés envió un pase para que Martínez rematara a la red vacía con Szczesny fuera de posición.
El Barça respondió bien al quedarse atrás, y la sensación adolescente del Blaugrana, Lamine Yamal, tuvo la oportunidad de empatar tras una buena jugada de Olmo, pero desvió su disparo hacia el poste lejano desde el lado derecho del área.
Henrikh Mkhitaryan y Calhanoglu desperdiciaron oportunidades claras para los locales, pero el Inter duplicó su ventaja en el último minuto de la primera mitad cuando Calhanoglu convirtió con autoridad desde el punto penal.
Al principio parecía que Pau Cubarsi había detenido una contra del Inter con un desafío perfectamente cronometrado sobre Martínez. Sin embargo, una revisión del VAR reveló que el defensor central no había tocado el balón mientras golpeaba a Martínez, y Calhanoglu posteriormente engañó a Szczesny al disparar al rincón inferior izquierdo.
Acerbi tuvo el balón en la red ocho minutos después de reiniciarse el juego, pero el árbitro de línea levantó correctamente la bandera por fuera de juego, y el Barça se dio esperanzas de manera espectacular un minuto después.
García fue la fuente inesperada al marcar apenas su segundo gol en la Liga de Campeones esta temporada, enviando un remate de volea con el interior del pie al rincón superior izquierdo desde el centro de Gerard Martín.
Una magnífica parada de Yann Sommer negó a García un segundo gol al final de un contraataque superbien trabajado, pero el portero del Inter fue impotente para evitar que Olmo restableciera la paridad en el minuto 60 al empujar otro gran centro de Martín en el segundo palo.
El Inter se volvió cada vez más desordenado y Yamal provocó una atajada de Sommer mientras el Barça apretaba el acelerador, su presión se hizo evidente con lo que parecía ser el gol decisivo cuando Raphinha logró colar su disparo en el rebote justo dentro del poste lejano después de que su primer intento fuera rechazado.
El poste mantuvo viva la esperanza del Inter cuando Yamal golpeó el poste derecho con un disparo raso después de haber rechazado la oportunidad de ir a la esquina, y ese momento de fortuna preparó el escenario para quizás el héroe más improbable cuando Dumfries ganó el balón por la derecha y vio cómo su pase raso al primer palo fue rematado con increíble aplomo por Acerbi.
EL GOL QUE LLEVÓ AL INTER A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES 😍
Brillante jugada de Thuram, y asistido por Taremi a Frattesi, quien marca magníficamente en tiempo extra para enloquecer a la afición local 💥 pic.twitter.com/NjpvAOWKIm
— Fútbol en TNT Sports (@footballontnt) 6 de mayo de 2025
Yamal disparó directamente a Sommer en los últimos segundos del tiempo de descuento, antes de que la delirio en San Siro alcanzara nuevas alturas después de que Frattesi guiara un remate de gran clase al rincón inferior izquierdo tras una destacada jugada de Marcus Thuram y un toque elegante de Mehdi Taremi.
Sommer negó dos veces a Yamal mientras el Barcelona buscaba otra oportunidad, pero no hubo otra salvación milagrosa ya que el Inter se aferró para emerger victorioso en una eliminatoria que vivirá por siempre en los anales de la historia de la Liga de Campeones.
“