Mohammed Kudus esta listo para unirse al Tottenham (Foto por Justin Setterfield/Getty Images)
Tottenham fue claro que necesitaba hacer fichajes significativos para mejorar su forma en la Premier League de la temporada pasada, y ahora están listos para cerrar la primera gran incorporación al equipo de Thomas Frank antes de que comience la campaña 2025-26 el próximo mes.
En las últimas semanas, Tottenham se ha movido hacia la firma de Mohammed Kudus de los rivales londinenses West Ham. Chelsea también ha mostrado interés en el internacional de Ghana, pero él dejó claro que solo quiere ir al norte de la capital de Inglaterra.
Las negociaciones han estado en curso entre Tottenham y West Ham, pero ahora han llegado a su fin.
Tottenham acuerda un trato con West Ham por Mohammed Kudus
Mohammed Kudus en acción para West Ham (Foto por Harriet Lander/Getty Images)
Según David Ornstein, Tottenham ha llegado a un acuerdo con West Ham para fichar a Kudus, con un paquete total valorado en alrededor de £55m. El jugador de 24 años, que registró cinco goles y tres asistencias en 32 apariciones en la Premier League la temporada pasada, ahora viajará para pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato, que durará seis años.
Kudus puede jugar en cualquiera de las bandas, y esto será muy valioso para Tottenham. Competirá con jugadores como Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Son Heung-min por un lugar en el once inicial en el Tottenham Hotspur Stadium, y debería acumular mucho tiempo de juego en la Champions League también.
Más historias / Últimas noticias
Kudus añadirá un extra de dinamismo al ataque del Tottenham la próxima temporada, y su llegada debería permitir a los campeones de la Europa League desempeñarse mucho mejor en la Premier League, que será el requisito básico de Frank ante la junta directiva del club, encabezada por Daniel Levy.
Pero está claro que se necesitan más incorporaciones antes de que cierre la ventana de transferencias de verano a principios de septiembre, y queda por ver quién se unirá a Kudus en el norte de Londres.