Los equipos nacionales femeninos de Portugal y España rindieron homenaje a Diogo Jota
Los equipos nacionales femeninos de Portugal y España rindieron homenaje a Diogo Jota usando brazaletes negros durante su partido de la Eurocopa Femenina 2025 en Berna el jueves.
Jota, el delantero del Liverpool y de la selección masculina de Portugal, murió tragicamente en un accidente de coche junto con su hermano, Andre Silva, en la provincia de Zamora, en el noroeste de España.
Entre la ola de homenajes emocionales de la comunidad futbolística global, se guardó un minuto de silencio antes de ambos partidos de la Euro 2025 el jueves y lo mismo sucederá antes de los partidos del viernes.
— Portugal (@selecaoportugal) 3 de julio de 2025
En una noche cargada de emoción, muchos aficionados dentro del Estadio Wankdorf pudieron ser vistos mostrando imágenes y mensajes en homenaje a los hermanos.
Tanto el equipo portugués como el equipo español llevaron brazaletes negros durante el partido después de que la solicitud fuera aprobada por la UEFA unas pocas horas antes del comienzo.
España, que levantó la Copa del Mundo hace dos años en Australia y Nueva Zelanda pero nunca ha ganado el Campeonato Europeo Femenino, es una de las favoritas para llegar lejos este verano.
Portugal, por su parte, nunca ha avanzado más allá de la fase de grupos de un torneo importante pero espera hacer historia en Suiza.
Portugal y España han sido sorteados en un grupo junto a Italia y Bélgica.