“
Ange Postecoglou no es ningún payaso. Este es un hombre que ha ganado trofeos en Australia, Japón y Escocia, creando una filosofía futbolística distintiva en el camino, y merecidamente se ha ganado la oportunidad de dirigir uno de los grandes clubes de fútbol de Inglaterra.
Sugerir lo contrario fue, en el mejor de los casos, torpe.
La narrativa de esta mañana parece sugerir que los medios británicos piensan que el entrenador del Tottenham estuvo mal al tener derecho a replicar, que esto eclipsa el enfoque principal de ayudar a su equipo a vencer al Manchester United en la final de la Europa League esta noche.
Sin embargo, la afirmación de que una respuesta picante en una rueda de prensa de alguna manera debería desviar a un equipo de jugadores y cuerpo técnico es absurda.
Los Spurs entrenaron en San Mamés ayer por la tarde y entrarán en el juego de esta noche como underdogs pero con un récord de no haber perdido contra el United en ninguno de sus últimos seis partidos.
Estarán bien preparados por un entrenador que ha visto y hecho la mayoría de las cosas en el juego, en varios rincones del mundo.
Las respuestas alegres y bien elaboradas de Postecoglou se han secado
El comportamiento de Postecoglou en sus reuniones con los medios ha cambiado desde que llegó a North London hace casi dos años.
Sus reflexiones honestas y articuladas fueron inicialmente bien recibidas como un descanso de las respuestas insulsas y entrenadas por los medios dadas por la mayoría de los jugadores y entrenadores de la Premier League.
Pero eso ha dado paso al arte de la autodefensa a medida que sus tácticas han sido cuestionadas de manera repetida.
Es parte del trabajo de los medios escrutar el juego y a sus protagonistas. Absolutamente justo.
Sin embargo, cuando eso se convierte en lo que podría interpretarse como un insulto personal, es donde debería trazarse la línea.
Es el derecho de Postecoglou defenderse a sí mismo. La doble moral de una industria que está feliz de criticar y luego se siente ofendida cuando el destinatario responde bordea en la hipocresía flagrante.
Es otro signo del melodrama que acompaña al fútbol hoy en día.
Más conferencias de prensa, más acceso, más preguntas y más respuestas. Tantas columnas que escribir, tantos espacios de radio y televisión que llenar. Portadas hoy, olvidadas mañana a medida que el circo se mueve hacia algo más.
El punto más pertinente sobre la réplica de Postecoglou fue que fue otra indicación de que su tiempo en los Spurs podría estar llegando a su fin.
Ha presidido una temporada pobre, aunque plagada de lesiones de jugadores clave.
El momento es ahora.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 21 de mayo de 2025
No lo suficientemente bueno en el campo
Los Spurs viajan al País Vasco en el puesto 17 de la Premier League habiendo acumulado solo 38 puntos y sufrido 21 derrotas en 37 partidos.
Se puede argumentar que ese récord no es lo suficientemente bueno para un club con los recursos del Tottenham y pocos estarían en desacuerdo.
Y es por esa razón que es probable que el australiano abandone el club y ejerza su oficio en otro lugar la próxima temporada.
Si lo atrapas en un momento tranquilo, probablemente esté de acuerdo en que no ha sido lo suficientemente bueno.
Pero, ¿un payaso? No, amigo.
“