Antoine Griezmann firma nuevo contrato con el Atlético de Madrid hasta 2027

Antoine Griezmann ha acordado una nueva extensión de un año con el Atletico Madrid, comprometiendo su futuro al club hasta junio de 2027.

Griezmann, ahora 34, regresó al Atletico permanentemente en 2022 después de un préstamo de una temporada de Barcelona.

Su primer periodo con el equipo de Madrid fue desde 2014 hasta 2019 antes de que se mudara a Barca en un acuerdo de €120 milliones.

Durante su tiempo en el Atletico, Griezmann se ha convertido en el máximo goleador del club con 197 goles y ocupa el octavo lugar en la lista de apariciones del club, habiendo jugado en 442 partidos.

Su colección de trofeos con el Atletico incluye la Supercopa de España, la Europa League, y la Supercopa.

También desempeñó un papel clave en la carrera del club hacia la final de la Liga de Campeones de 2016, que terminó en derrota ante el Real Madrid.

El ganador de la Copa del Mundo 2018 ha hablado anteriormente sobre su deseo de eventualmente terminar su carrera en los Estados Unidos.

Antoine Griezmann renueva hasta 2027 ❤️🤍 pic.twitter.com/EZnf99hKAy

— Atlético de Madrid (@atletienglish) 2 de junio de 2025

La especulación sobre un traslado a Estados Unidos se intensificó en agosto de 2024, cuando Olivier Giroud dijo que estaba seguro de que su ex compañero de equipo de Francia eventualmente se uniría a él en la Major League Soccer, especificamente en LAFC.

Giroud dijo en ese momento: “Un día seguro que vendrá. Sería increíble, loco, tenerlo también en el equipo con Hugo (Lloris) después de lo que conseguimos para Francia. Jugar en el mismo equipo sería una locura. No puedo imaginar.”

Griezmann se alejó del fútbol internacional en septiembre de 2024 tras la eliminación de Francia en las semifinales de la Euro 2024 contra España.

En sus 137 apariciones con Les Bleus, anotó 44 goles, incluyendo seis durante la Euro 2016, donde ganó la Bota de Oro como máximo goleador del torneo.

Esta pasada temporada, Griezmann hizo 53 apariciones en todas las competiciones para el Atletico, anotando 16 goles y proporcionando nueve asistencias.

LEAR  “Si Delia Espinoza no deja entrar a Benavides, incurrirá en un delito”Christian Salas, defensor legal de Patricia Benavides, compartió sus sensaciones tras la decisión de la Junta Nacional de Justicia de reponer a su defendida en el cargo de fiscal de la Nación. Dijo que si Delia Espinoza no acata la medida cometerá delito. “Si Delia Espinoza no la deja ocupar su cargo, incurre a un delito clarísimo de omisión de acto funcional o resistencia a la autoridad. Nosotros tenemos que exigir el cumplimiento de una decisión incuestionable. “Este caso va a quedar para el estudio de muchas generaciones de abogados y para la formación de fiscales, pues este es el mejor ejemplo de una causa justa”, señaló. Asimismo, indicó: “Desde que asumimos este caso, desde los diversos frentes, partimos de la convicción que se había generado un atropello, no solo en contra de Patricia Benavides, sino que también en contra del Ministerio Público“. Del mismo modo, indicó: “Esto fue un complot nacido en EFFICOP, que denunciamos a través de acciones públicas. Una situación totalmente irregular”. En esa línea, Juan Peña, el otro defensor legal de Patricia Benavides, dijo que sabían que la iban a reponer en el cargo. “Hemos hablado con ella lo de la notificación. Sabíamos que en algún momento iba a pasar, ya sea con la junta o el TC, porque era lo que correspondía, no había otra decisión. Esto en algún momento iba a suceder”, expresó. Por otro lado, el abogado de Benavides resaltó que su cliente tenía que ser fiscal de la Nación por tres años; es decir, hasta el 1 de julio del 2025. “Ellos tomaron la decisión de poner en el cargo a la doctora Benavides hasta el 1 de julio del 2025, por lo que, por ley, lo que toca es que ella asuma el cargo de fiscal de la Nación hasta el 1 de julio de este año”, puntualizó. Finalmente, indicó que, si el tiempo de permanencia de su defendida como fiscal de la Nación entra en discusión, la decisión final será tomada entre los fiscales supremos.