Arteta insta a los jugadores del Arsenal a usar la ‘rabia’ de la derrota ante Bournemouth como combustible para el enfrentamiento contra el PSG.

Mikel Arteta ha instado a sus jugadores del Arsenal a utilizar la “ira, frustración, rabia y decepción” de su derrota por 2-1 en la Premier League ante el Bournemouth como combustible para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el PSG.

Los Gunners viajan a París el miércoles con la esperanza de remontar el déficit de 1-0 del primer partido, pero entrarán en el juego después de su primera derrota en casa ante el Bournemouth.

Declan Rice abrió el marcador en su 100º aparición para el Arsenal, pero los goles en la segunda mitad de Dean Huijsen y Evanilson dieron la vuelta al partido para darle al Bournemouth no solo su primera victoria como visitante sobre el Arsenal, sino también su primer doblete en la liga contra los Gunners.

Termina en derrota.

La atención se centra en el miércoles. pic.twitter.com/NtkmjQTAEL

— Arsenal (@Arsenal) 3 de mayo de 2025

El resultado mantiene al equipo de Arteta a solo tres puntos por delante del Manchester City en tercer lugar y eleva a los hombres de Andoni Iraola, que están persiguiendo el fútbol europeo la próxima temporada, al octavo lugar en la tabla.

Aunque el entrenador del Arsenal se mostró frustrado por la actuación de sus jugadores, insistió en que necesitarán utilizar esa ira como motivación antes del viaje al otro lado del Canal.

“No creamos el impulso positivo adecuado”, admitió Arteta.

“Sin duda, generó mucha ira, frustración, rabia, decepción y vamos a usar todo eso para el miércoles.

“Eso es lo que tenemos que hacer”

A pesar de la derrota, un aspecto positivo para Arteta fue que todos sus jugadores parecían haber salido ilesos del partido.

LEAR  Oferta de apuestas PSG vs Aston Villa

Sin embargo, el entrenador de los Gunners se mantuvo hermético sobre la condición física de Jurrien Timber, quien se perdió el partido debido a una lesión sufrida en el primer juego pero que podría regresar el miércoles por la noche.