Barcelona apunta a fichar estrella del Liverpool por más de $80 millones

Luis Díaz ha sido durante mucho tiempo un jugador admirado por el Barcelona, pero su precio era casi prohibitivo cuando el club estaba profundamente enredado en restricciones del Fair Play Financiero.

Las cosas están empezando a cambiar. Barcelona está emergiendo gradualmente de su crisis financiera y está en camino de equilibrar sus números para la próxima temporada, asumiendo que las proyecciones de la junta directiva se cumplan. El director deportivo Deco es un gran admirador de Luis Díaz, el extremo colombiano de 28 años que actualmente juega para el Liverpool y tiene contrato hasta 2027.

Refuerzo en ataque

Se estima que su precio ronda los €80 millones. Si el Barça cumple con los requisitos del Fair Play este verano, el plan es hacer un salto cualitativo y ir tras él como el principal refuerzo en ataque. Se dice que Luis Díaz está intrigado por la idea de jugar en La Liga, y el Barcelona actualmente tiene un gran atractivo para los jugadores debido a su proyecto y potencial futuro.

Su salario actual es relativamente modesto, alrededor de €3.5 millones por temporada, una cantidad que está al alcance del Barcelona e incluso mejorable. Incluso es más bajo que, por ejemplo, el salario de Nico Williams en el Athletic Bilbao, lo que facilita incluirlo en la estructura financiera del Barça.

Prioridad máxima de Deco

En cuanto a las prioridades de mercado, Deco dio una pista clara en su última entrevista que encaja perfectamente con el perfil del colombiano:
“Si podemos mejorar, siempre lo intentamos, pero la clave es asegurar lo que ya tenemos para los próximos años. Nos sentimos muy dependientes de Raphinha y Lamine. Tal vez necesitamos jugadores con un perfil similar, soluciones para ellos. La plantilla está bastante equilibrada, y también tenemos una base sólida en el sistema juvenil.”

LEAR  El Manchester United se impone fácilmente, Ipswich sorprende al Tottenham.

“No creo que nadie en esta plantilla, dada la atmósfera y la energía actuales, quiera irse. Ya hemos renovado a la mayoría de nuestros jugadores; ahora se trata de cuidar a los que están aquí. El año pasado dije que no nos podíamos permitir perder a nadie, y creo que lo mismo se aplica ahora,” Deco dijo a ESPN.

Deja un comentario