“
FC Barcelona está entrando en uno de los tramos más cruciales de la temporada 2024-25, con un puesto en la final de la UEFA Champions League y el título de La Liga en juego. A medida que la presión aumenta, Lamine Yamal y el resto del equipo han recibido una preocupante actualización de lesiones sobre un jugador clave antes de su semifinal de la Champions League contra Inter de Milán.
El primer partido entre Barcelona e Inter estuvo a la altura de las expectativas, produciendo uno de los partidos más emocionantes de la temporada. Yamal se destacó en el empate 3-3, pero el resultado significa que el Barça debe conseguir una victoria o un empate con muchos goles en suelo italiano para avanzar. Sin embargo, su tarea acaba de complicarse.
Jules Kounde ha sufrido una lesión distal en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, dejándolo fuera del crucial partido de vuelta contra Inter. El defensor francés tuvo que ser sustituido en el minuto 42 del primer partido debido a molestias, y el club ha confirmado la lesión.
“Tan decepcionado de lesionarme en este momento de la temporada, cuando todo está en juego… pero a veces hay cosas que no se pueden controlar. Confío plenamente en que este equipo logrará el trabajo sin importar quién esté en el campo. Gracias a todos por su apoyo, significa mucho”, escribió Kounde en su cuenta de Instagram.
Kounde ha sido una pieza vital del sistema de Hansi Flick esta temporada, apareciendo en 53 de los 54 partidos del Barcelona. Su ausencia es un gran revés, especialmente dadas sus recientes actuaciones heroicas en la Final de la Copa del Rey. Sin él, la defensa enfrentará una seria prueba en Milán.
ver también
Lamine Yamal targeted by major Premier League club aiming to change the future of soccer
Kounde también se perderá el Clásico
La lesión de Kounde no solo es un golpe para la Champions League, sino también para otro enfrentamiento emblemático: El Clásico. Con un tiempo estimado de recuperación de tres semanas, se espera que el jugador de 26 años se pierda el choque de La Liga contra el Real Madrid el domingo 11 de mayo.
Aunque hay esperanzas de que pueda regresar para el tramo final de la temporada, o una hipotética Final de la Champions League, su ausencia en los próximos partidos es significativa. Mientras tanto, se espera que Eric García asuma un papel más importante después de haber participado en el primer partido contra Inter.