El Bayern de Múnich ha acordado un trato de £65.5 millones para fichar a Luis Díaz del Liverpool, según múltiples informes.
El internacional colombiano había expresado su deseo de dejar Anfield y ahora está listo para firmar un contrato de cuatro años en el Allianz Arena.
El movimiento de Díaz pondrá fin a tres años y medio en Liverpool, periodo en el cual levantó el título de la Premier League, así como la FA Cup y la EFL Cup en dos ocasiones. También experimentó la derrota en la final de la Champions League en 2022, cuando los Reds fueron vencidos por el Real Madrid.
El delantero anotó 41 goles en 148 partidos con el Liverpool, y espera tener un impacto similar en el club campeón de la Bundesliga.
Díaz se convertirá en el tercer fichaje del Bayern en la ventana de transferencias, después de una temporada en la que recuperaron el título de la Bundesliga del Bayer Leverkusen.
El equipo de Vincent Kompany ha fichado al defensa central Jonathan Tah del Leverkusen y al centrocampista adolescente Tom Bischof del Hoffenheim. Díaz ayudará a llenar el vacío dejado por Thomas Müller, el veterano que hizo su última aparición para el club este mes en la Copa del Mundo de Clubes, poniendo fin a su asociación de 25 años con el Bayern.
El Liverpool podría reemplazar a Díaz con Rodrygo Goes del Real Madrid, quien ha estado fuertemente vinculado a un movimiento hacia Anfield.
Más pertinente, la salida de Díaz se considera clave para los posibles planes de Liverpool de hacer un movimiento récord británico por la estrella de Newcastle, Alexander Isak.
Isak ha comunicado al Newcastle su deseo de explorar oportunidades para dejar St James’ Park. El internacional sueco anotó 27 goles en todas las competiciones la temporada pasada, incluyendo el segundo gol en Wembley cuando Newcastle venció a Liverpool 2-1 en la EFL Cup para asegurar su primer trofeo importante doméstico en 70 años.
Se piensa que se requeriría una oferta de £150 millones para que el Newcastle siquiera comience una conversación sobre la venta de Isak. Por ahora, los Magpies se han mantenido insistentes en que no está en venta.