La delantera de Inglaterra, Beth Mead, dice que está abrazando su nuevo papel como sustituta de impacto antes del enfrentamiento de las Lionesses contra Italia en la Euro 2025 el martes.
Mead, quien fue la ganadora de la Bota de Oro y fue nombrada jugadora del torneo cuando Inglaterra ganó en 2022, ha comenzado solo un partido hasta ahora en Suiza, anotando en la victoria de 6-1 sobre Gales en su último partido del Grupo D.
Inglaterra salió victoriosa en su choque de cuartos de final contra Suecia gracias a una tanda de penaltis al final de lo que fue un encuentro emocionante en Zurich.
El equipo de Sarina Wiegman logró igualar el marcador tras estar dos goles abajo antes de ganar la tanda de penaltis 3-2 y avanzar para enfrentarse a Italia mientras buscan defender su título de la Euro.
NUNCA NOS RENDIMOS.
INGLATERRA ESTÁ EN LAS #WEURO2025 SEMIFINALES ❤️ pic.twitter.com/Gu8o4Vxc3Z
— Lionesses (@Lionesses) 17 de julio de 2025
El partido subrayó la importancia de quienes entran desde el banquillo y, aunque Mead ha sido una de las destacadas durante el mandato de Wiegman como entrenadora de Inglaterra, ha encontrado limitadas las oportunidades para comenzar partidos este verano.
A medida que las Lionesses se preparan para intentar alcanzar una final de torneo por tercera vez consecutiva, Mead reconoce que su papel en el equipo ha cambiado.
“Tienes que estar lista para entrar en el momento”, dijo Mead en una entrevista con BBC Sport.
“Tienes que estar lista para ocupar una posición en la que quizás no quieras jugar o que normalmente no juegas y eso fue lo que fue diferente para mí [contra Suecia].
“Terminé jugando en el mediocampo como un número seis y luego fui un número diez; cambié de posición varias veces en el partido y me encantó.
“Me encanta estar en el campo, me encanta poder hacer lo que puedo hacer por el equipo, pero esas son las cosas que tienes que poder hacer como jugadora.
“Tienes que esperar lo inesperado y estar dispuesta a hacer lo que necesites hacer por el equipo y el bien mayor.”
Mead abrazando un “cambio de mi rol” en el equipo
Tras el triunfo de las Lionesses en Wembley hace tres años, Mead fue nombrada Personalidad Deportiva del Año de la BBC y quedó en segundo lugar en el Balón de Oro y en los Premios de Jugador del Año de la UEFA ese año.
La jugadora de 30 años del Arsenal se perdió la Copa Mundial en 2023 debido a una lesión, una campaña que vio a Inglaterra llegar hasta la final donde fueron derrotadas por España.
Y aunque admitió que el tiempo de juego reducido fue difícil, insiste en que hacer lo mejor para el equipo sigue siendo su prioridad.
“No es fácil cuando sabes que no estás comenzando y estás jugando bien o lo que sea, pero creo que eso es lo que nos ha diferenciado como equipo,” añadió Mead.
“La unidad, la voluntad de intentar mejorar a los demás, de hacer que todos sientan que podemos resolverlo.
“Eso es algo que también he visto como un cambio en mi rol. Sé lo importante que es: pasar de ser titular a ser competitiva en los entrenamientos, para hacernos mejores. Hasta ahora creo que estamos haciendo un buen trabajo en eso.”