Aitana Bonmati está “muy ansiosa” por jugar en el partido inaugural de la Eurocopa Femenina 2025 de España, a pesar de haber sido dada de alta del hospital hace solo unos días, según la entrenadora Montse Tome.
Bonmati recibió tratamiento por meningitis viral después de ser ingresada en el hospital de Madrid a finales de junio, pero fue dada de alta el domingo, justo días antes del inicio del torneo, que comenzó el miércoles.
La mediocampista ganadora del Balón de Oro en dos ocasiones es una figura clave en el equipo de Tome mientras ponen su mirada en otro trofeo internacional tras el triunfo en la Copa del Mundo 2023, donde vencieron a Inglaterra en la final.
La jugadora de 27 años fue elegida como la ganadora del Balón de Oro por la mejor jugadora del torneo en Australia y Nueva Zelanda hace dos años, y Tome ha transmitido el deseo de Bonmati de representar a su país en su partido inaugural del Grupo B contra Portugal en Berna el jueves.
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) 2 de julio de 2025
Sin embargo, la entrenadora de España advirtió sobre apresurar el regreso de la estrella del Barcelona a la acción demasiado pronto.
“Tenemos que desacelerar un poco,” dijo Tome. “Ella está [Bonmati] muy ansiosa – necesitamos contenerla un poco. Su salud es lo primero y más importante.”
A pesar de que sigue siendo una duda para el enfrentamiento ibérico del jueves, Tome indicó que la recuperación de Bonmati es alentadora.
“Según el personal médico, su progreso es positivo,” agregó Tome.
“La salud es lo primero, y ha podido completar todas las tareas requeridas.”