Bournemouth ha firmado al portero Djordje Petrovic de Chelsea por una tarifa reportada de alrededor de £25 millones.
Los Cherries necesitaban un número uno después de que el contrato de préstamo de Kepa Arrizabalaga expirara y el portero suplente Mark Travers se uniera a Everton.
Petrovic ha firmado un contrato de cinco años y se unirá al equipo de Bournemouth antes de su gira de pretemporada por los Estados Unidos.
Anunciar Petrovic ✅ pic.twitter.com/EmzocsuFQ3
— AFC Bournemouth 🍒 (@afcbournemouth) 16 de julio de 2025
Quiero mejorar – Petrovic
El serbio dijo: “Estoy realmente feliz de estar aquí. Vine a Bournemouth porque quiero crecer y quiero jugar al mejor nivel. Juntos con este club, con estas facilidades, creo que lo podemos lograr. Quiero ayudar al equipo a obtener resultados, mejorar cada día y ser un mejor jugador.”
Petrovic pasó la temporada pasada a préstamo en Estrasburgo, ayudándoles a terminar séptimos en la Ligue 1 y ganando el premio al jugador del año del club.
La firma de Petrovic agrada a Pinto
Se había relacionado con un movimiento al Sunderland recién ascendido y el presidente de operaciones de fútbol de Bournemouth, Tiago Pinto, estaba encantado de haber traído al joven de 25 años al Estadio Vitality.
Pinto dijo: “Estoy muy satisfecho de traer a Djordje al club. La oportunidad de fichar a un jugador de su calibre en el mercado era una que teníamos que aprovechar, particularmente dado lo vital que es la posición de un portero.
“Hemos estado buscando el talento adecuado en esta área del campo y Djordje tiene cualidades muy impresionantes, además de mucha experiencia para alguien que todavía es joven. Estamos emocionados de que él sea el que se una a nuestro proyecto y esperamos trabajar con él.”
Petrovic es la tercera llegada de Bournemouth este verano después de Adrian Truffert de Rennes y Junior Kroupi, quien pasó la segunda mitad de la temporada pasada a préstamo en Lorient.