Bruno Fernandes del Manchester United explica por qué Garnacho no celebró después de un impresionante gol.

Desde la partida de Erik ten Hag, el Manchester United ha experimentado un resurgimiento en su forma, escalando en la tabla de la Premier League y de la Europa League, y avanzando a la siguiente etapa de la Carabao Cup. Su sólida racha de forma continuó en la Jornada 11 de la Premier League con una victoria contundente por 3-0 sobre el Leicester City. Sin embargo, surgió un momento curioso durante el partido cuando Alejandro Garnacho optó por no celebrar su espectacular gol, lo que provocó una explicación por parte del capitán del equipo, Bruno Fernandes.

El extremo argentino ingresó al partido en el minuto 57, reemplazando a Marcus Rashford con el United manteniendo una ventaja de 2-0 en Old Trafford. Garnacho selló el marcador en el minuto 82 con un gol impresionante, pero en lugar de celebrar con su entusiasmo habitual, parecía estar apagado.

Abordando el incidente, Fernandes proporcionó información sobre la reacción atenuada de Garnacho: “Fue un buen día de trabajo, debo decir. Tenemos muchos jugadores con grandes cualidades, pero la gente puede emocionarse demasiado después de un partido y decaer demasiado después de otro. Garnacho marcó un golazo pero no celebró como debería porque cree que ha perdido la fe de algunos aficionados. Le dije que la gente siempre se quejará pero a mucha gente le gustas y disfrutan de lo que haces”.

El capitán portugués reveló que animó a Garnacho a aprovechar el momento y celebrar con los aficionados. “Le dije que celebrara, fue algo especial. Es un jugador especial, tenemos jugadores que marcan la diferencia. Ellos son los que nos ganan los partidos. Queremos que marquen en cada partido pero eso no va a suceder”, declaró el portugués.

LEAR  Estrella del Tottenham podría ser objetivo del Real Madrid

A pesar de este incidente particular, Garnacho ha sido un intérprete destacado para el United esta temporada. Después de marcar el gol decisivo en la final de la FA Cup de la temporada pasada contra el Manchester City, el joven de 20 años ha mantenido ese impulso en la campaña 2024-25. Hasta ahora, ha participado en 18 partidos, marcando siete goles y dando cuatro asistencias.

Bruno Fernandes alcanza un hito con el United

La victoria del domingo también fue una ocasión especial para Bruno Fernandes, ya que la estrella portuguesa disputó su partido número 250 con el Manchester United en todas las competiciones. Antes del partido, fue honrado con una camiseta conmemorativa que mostraba fotos de sus momentos más memorables con el club.

Fernandes jugó un papel clave en la victoria contra el Leicester City, abriendo el marcador y proporcionando la asistencia para el gol de Garnacho. La actuación llevó el total de contribuciones de gol de Fernandes en la Premier League a 99, que comprende 56 goles y 43 asistencias en 170 partidos de liga. En todas las competiciones, su total asciende a un impresionante total de 156 contribuciones de gol, con 83 goles y 73 asistencias.

Cargando…