Bulls Firman al Entrenador Principal Billy Donovan con una Extensión de Varios Años

Los Chicago Bulls estan firmando al entrenador en jefe Billy Donovan a un contrato de extension multianual, dijeron fuentes a Shams Charania de ESPN el domingo. Aunque el equipo confirmo la extension, los terminos financieros y la duración del contrato aún no se han revelado.

Los Bulls han estado negociando una extension de contrato con Donovan desde la temporada pasada. Esas conversaciones continuaron en esta temporada baja hasta la semana pasada después de que los New York Knicks expresaron interés en contratar a Donovan para su vacante en el puesto de entrenador en jefe.

El entrenador en jefe de los Chicago Bulls, Billy Donovan, ha firmado una extension de contrato multianual con la franquicia, dijeron fuentes a ESPN. Donovan es visto como un líder dentro de la organización de los Bulls, y entrará en su sexta temporada en Chicago en 2025-26 con 800 juegos de la NBA dirigidos a lo largo de su carrera. pic.twitter.com/LVYMiZt2Tv

— Shams Charania (@ShamsCharania) 27 de julio de 2025

“A pesar de los problemas de los Bulls bajo Donovan, la organización valora su fuerte liderazgo en todos los niveles de la franquicia,” escribió Shams Charania.

Billy Donovan se hizo famoso mientras era el entrenador en jefe de los Florida Gators desde 1996 hasta 2015, donde ayudó al programa a ganar campeonatos consecutivos. Después de 19 años en Florida, Donovan se convirtió en el entrenador en jefe de los Oklahoma City Thunder, donde permaneció desde 2015 hasta 2020, cuando él y el equipo acordaron separarse mutuamente. Después de eso, terminó en Chicago, donde ha tenido una aparición en los playoffs en cinco temporadas.

LEAR  El presidente Boric exige fuertes sanciones por abuso de licencias médicas en empleados públicos: "Respetando el procedimiento, varios deberían ser removidos de sus cargos".

Los Bulls son un objeto de burla

¡Solía ser una de las organizaciones más orgullosas y mejor administradas en todo el mundo! Pero ese ya no es el caso. Lejos quedan los días de Phil Jackson, Scottie Pippen y Michael Jordan. Ahora, la Ciudad del Viento esta atrapada en la era de Billy Donovan y no parece encontrar una salida.

Esta extension de contrato es una burla a todo lo que Michael Jordan hizo por la ciudad de Chicago. ¿Crees que MJ le daría una extension de contrato a un entrenador que no ha tenido una temporada ganadora en tres años? ¡Absolutamente no! Por alguna razón, sin embargo, el dueño Jerry Reinsdorf ha decidido recompensar la mediocridad con más dinero y más seguridad laboral. Supongo que MJ estaba equivocado; el dinero solo fue un problema cuando se trató de pagar, posiblemente, al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Billy Donovan no ha hecho nada para elevar a los jugadores o la cultura en Chicago. Los únicos jugadores impactantes que todavía tienen de esa aparición en los playoffs de 2022 son Ayo Dosunmu, Coby White, Patrick Williams y Nikola Vučević. Sin embargo, ese número podría disminuir si Vučević es liberado, como sugieren los rumores. Eso dejaría a Chicago con Patrick Williams (un decepcionante ex número cuatro en la selección general que no puede rebotar ni anotar puntos), White y Dosunmu. White y Dosunmu no son malos, pero solo pueden brillar porque están en un equipo mediocre de los Bulls. Ambos tendrían roles mucho más pequeños si jugaran para un contendiente al campeonato.

LEAR  ¿Las lesiones han cobrado su peaje en Neymar? Los fanáticos detectan una importante 'bandera roja' en la presentación de Santos - Video

¡Demonios, incluso el récord del equipo prueba que esta es una mala decisión! Es cierto que Donovan mejoró su total de victorias de su primera temporada a la segunda en Chicago. Sin embargo, desde entonces, los Bulls apenas han olfateado los playoffs y han terminado tres años seguidos por debajo de .500. Además, tienen un récord de 2-3 en el Torneo Play-In de la NBA y terminaron esta temporada sin ninguna victoria en el Play-In. ¡Están retrocediendo en situaciones de alta presión bajo la supervisión de Donovan!

Los Chicago Bulls son, posiblemente, el equipo peor administrado en la NBA. Se han convertido en una franquicia mediocre que nadie toma en serio. Los Sacramento Kings podrían hacer un caso para el primer lugar, pero en realidad tienen talento en su plantilla y están tratando de hacer adiciones y cambios para volverse competitivos. Mientras tanto, los Bulls siguen perdiendo talento y se niegan a hacer cambios en el liderazgo. Esta franquicia, que una vez fue la clase de todo el universo deportivo, es una broma.

Hay una nota positiva sobre esta extension. Los aficionados de los Bulls no tienen que preocuparse por ver juegos de temporada regular. Con Billy Donovan al mando, Chicago tiene garantizado terminar la campaña 2025-26 con un récord ligeramente por debajo de .500 antes de quedarse corto en el Torneo Play-In de la NBA y perderse los playoffs por cuarta temporada consecutiva. ¡Hurra por la consistencia!

Deja un comentario