El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, expresó frustración con el arbitraje en su derrota en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán tras un clásico en San Siro.
Después de remontar un 2-0 en casa para empatar 3-3 en el primer partido, el Barça parecía haber asegurado su lugar en la final en Múnich cuando Raphinha marcó su decimotercer gol en la Champions League de la temporada a tres minutos del final del tiempo reglamentario para poner al equipo de Flick por delante 3-2 en la noche.
El gol inicial de Lautaro Martínez en el minuto 21 y el penalti de Hakan Calhanoglu habían dado anteriormente el control al Inter, pero Eric García y Dani Olmo igualaron de nuevo antes del preciso remate de Raphinha.
Sin embargo, el defensor central de 37 años Francesco Acerbi dio un giro impresionante al forzar la prórroga con su primer gol europeo en el minuto 93, antes de que Davide Frattesi finalmente resolviera un encuentro que igualó el récord de la semifinal de la Liga de Campeones con más goles en dos partidos, dando al Inter una victoria de 4-3 en la noche y un triunfo global de 7-6.
Hablando después, Flick no tuvo más que elogios para sus jugadores, aunque expresó su insatisfacción con el árbitro Szymon Marciniak.
“Estoy muy decepcionado de que estemos fuera, pero no estoy decepcionado por el rendimiento de mi equipo. Lo intentaron todo”, dijo Flick.
“Estamos fuera, pero el próximo año comenzaremos de nuevo y haremos felices a nuestros aficionados, al club y a todos los que nos rodean.
“Ellos [Inter] son un equipo realmente bueno, un equipo fuerte que defiende bien pero también tienen un delantero realmente bueno.
“En la segunda mitad estuvimos muy bien. No quiero hablar del árbitro, pero cada decisión dividida fue a favor de ellos.
“Lo dimos todo pero al final fue así y eso fue lo que me entristeció un poco.”
21 – Raphinha ha igualado el récord de Cristiano Ronaldo de la temporada 2013-14 de 21 participaciones en goles en una sola campaña de la UEFA Champions League (13 goles, 8 asistencias). Ballon. #INTBAR pic.twitter.com/fc6Sf6SbZW
— OptaJoe (@OptaJoe) 6 de mayo de 2025
De particular controversia para el Barça, cuyas esperanzas de un triplete llegaron a su fin con la derrota en San Siro, fue el penalti concedido al Inter al final de la primera mitad.
Inicialmente parecía que Pau Cubarsi había calculado perfectamente su entrada sobre Martínez para detener un ataque del Inter por la izquierda, pero Marciniak señaló el punto de penalti después de una revisión en la banda, con repeticiones que sugerían que Cubarsi no tocó el balón.
García cuestionó esa decisión, diciendo a Prime Video Sport: “Para mí, el primero, Cubarsi, estaba muy cerca, para mí nunca es penalti.
“Creo que en la primera mitad ir perdiendo 2-0 fue duro. La reacción que tuvimos en la segunda mitad fue increíble.
“Tuvimos aún más oportunidades para cerrar el partido.
“Viene de decisiones tomadas, pero eso es fútbol y tenemos que estar realmente orgullosos de lo que hicimos.”
El Barça todavía tiene trabajo por hacer para completar un doblete de LaLiga y Copa del Rey. Están cuatro puntos por delante del Real Madrid en LaLiga con cuatro partidos por jugar, y pueden sellar prácticamente el título con una victoria en casa en el Clásico el domingo.
“Tenemos que ponernos en marcha, tenemos que estar orgullosos”, añadió García.
“Nadie creía en nosotros al principio [de la temporada]. Muchos cambios y cambio de entrenador, jugadores muy jóvenes y tenemos que estar orgullosos.”