Jess Carter está disponible para la semifinal de la Eurocopa Femenina 2025 de Inglaterra contra Italia después de haber sido objeto de lo que la entrenadora Sarina Wiegman llamó un abuso “ridículo y asqueroso”.
La defensora, de 27 años, dijo el domingo que había recibido mensajes racistas en línea durante toda la competición y que tomaría un descanso de las redes sociales como resultado.
La jugadora de Gotham FC ha comenzado cada uno de los cuatro partidos de las Lionesses en el torneo.
Inglaterra ha decidido no arrodillarse antes del partido de martes después de decir que “nosotros y el fútbol necesitamos encontrar otra manera de combatir el racismo”.
La entrenadora Wiegman dijo: “Esto va más allá del fútbol. Tenemos que apoyar a Jess [Carter]. No es la única que recibe este abuso, por eso quería abordarlo. Ella cuenta con todo el apoyo del equipo y mío.
¡NUNCA RENUNCIAMOS!
INGLATERRA ESTÁ EN LAS #WEURO2025 SEMIFINALES ❤️ pic.twitter.com/Gu8o4Vxc3Z
— Lionesses (@Lionesses) 17 de julio de 2025
“Por supuesto que hemos tenido una conversación. Es una situación difícil, pero Jess es una persona muy fuerte. Ella también quiere seguir adelante, pero ella y nosotros sentimos que teníamos que abordar esto, no podemos dejarlo pasar. Así que lo hicimos.
“Queremos rendir en el partido. Ella está lista para competir. Eso dice mucho de ella y del equipo.”
Georgia Stanway dijo que esperaba que la decisión de no arrodillarse iniciara un debate en el fútbol femenino y criticó el abuso en las redes sociales.
“Ellos no son aficionados,” dijo la centrocampista, respondiendo a una pregunta sobre las personas que han publicado abusos en las redes sociales.
¡Qué viaje! 👏🏴
— Lionesses (@Lionesses) 21 de julio de 2025
“Creo que personas así no merecen ser llamadas aficionados. Algunas cosas nunca las podremos entender y esto es una de ellas. Necesitamos cortarlo de la sociedad.
“Si queremos hacer un cambio, podemos hacerlo como colectivo.
“Son momentos como este que simplemente no toleramos. Hemos tenido algunas personas que quieren salir de las redes sociales porque están hartas de ello.