Xavi Simons celebra con sus compañeros de RB Leipzig (Foto de Maja Hitij/Getty Images)
Los agentes del centrocampista ofensivo de RB Leipzig Xavi Simons han comenzado conversaciones con Arsenal, Chelsea y Tottenham sobre un posible traspaso en verano.
Fuentes bien informadas con vínculos a la industria de agentes han informado a CaughtOffside que Simons está disponible por alrededor de €60m este verano y está interesado en un movimiento a la Premier League.
Por ahora, se han iniciado las conversaciones sobre un traslado a Londres, con Arsenal, Chelsea y Spurs siendo considerados como opciones para el internacional de los Países Bajos.
“Los agentes del jugador han comenzado conversaciones con Chelsea, Tottenham y Arsenal,” nos dijo una fuente, lo cual fue confirmado más tarde por otra fuente.
Xavi Simons tiene una larga lista de pretendientes
Sin embargo, también se entiende que equipos como Manchester United y Newcastle United tienen algo de interés en Simons y están atentos a la situación.
RB Leipzig centrocampista Xavi Simons en acción (Foto de Maja Hitij/Getty Images)
Barcelona también parecía una opción en un momento, pero ahora se considera que un acuerdo es inasequible para los gigantes catalanes debido a sus problemas financieros actuales.
Liverpool y Manchester City también han tenido admiración por Simons desde hace tiempo, pero terminaron moviendose por objetivos diferentes en la forma de Florian Wirtz y Rayan Cherki, respectivamente.
Curiosamente, algunas fuentes han sugerido que hay reservas entre los clubes sobre la actitud y profesionalismo del jugador de 22 años, lo que podría influir en cuánto están dispuestos a pagar por él.
El traspaso de Xavi Simons tiene sentido para Arsenal y Chelsea
Tanto Arsenal como Chelsea parecen necesitar un talento ofensivo de élite como Simons, que puede operar de forma central o por los extremos con buen efecto.
El joven ex PSG terminó con 14 goles y 11 asistencias en todas las competiciones la temporada pasada, y podría añadir algo de chispa muy necesaria al ataque de Mikel Arteta.
Arsenal parecía un poco estancado y predecible a veces la temporada pasada, así que Simons podría ser una mejora sobre los centrocampistas ofensivos como Martin Odegaard y Gabriel Martinelli.
Chelsea, mientras tanto, ya se ha fortalecido con Jamie Gittens este verano, pero quizás podría tener espacio para otro jugador similar ya que Noni Madueke acaba de irse, mientras que otros como Joao Felix podrían seguir, y Mykhailo Mudryk está suspendido.