Enzo Maresca, el entrenador jefe del Chelsea FC, reacciona durante la final de la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025. (Foto por Dan Mullan/Getty Images)
El Chelsea está interesado en fichar a Xavi Simons del RB Leipzig durante la ventana de transferencias de verano.
Según Ben Jacobs, han hecho contacto entre clubes para fichar al internacional de los Países Bajos. El jugador probablemente costará alrededor de €70 millones, y el Chelsea enfrentará competencia del Arsenal.
Jacobs afirma que el Chelsea está avanzando en las negociaciones para fichar al jugador esta semana.
Chelsea y Arsenal necesitan a Xavi Simons
El jugador de 22 años ha estado bastante bien en la Bundesliga, y tiene las cualidades para competir en la Premier League también. Podría resultar ser la adquisición ideal para el Chelsea en el ataque. Necesitan un delantero dinámico que pueda desempeñar múltiples roles. Simons ayudará creativamente y también anotará goles.
Mientras tanto, el Arsenal también está prestando atención a su situación. Será interesante ver si los gunners deciden intensificar sus esfuerzos para fichar al jugador, especialmente después del contacto del Chelsea.
Ambos clubes necesitan mejorar su unidad ofensiva este verano. Un atacante versátil como Simons sería la adquisición ideal.
Chelsea y Arsenal podrían ser destinos atractivos
El mediocampista del RB Leipzig, Xavi Simons, en acción (Foto por Maja Hitij/Getty Images)
La oportunidad de mudarse a la Premier League será bastante atractiva para el jugador también. Tiene 22 años y está entrando en la cúspide de su carrera. Chelsea y Arsenal podrían proporcionarle la plataforma para luchar por grandes trofeos. El fútbol regular en Inglaterra podría acelerar su desarrollo.
El internacional de los Países Bajos anotó 11 goles la temporada pasada. También logró conseguir ocho asistencias en el camino. Podría ser el atacante completo que Chelsea y Arsenal están buscando.
Ambos clubes londinenses tienen los recursos para cerrar el trato, y será interesante ver dónde termina Simons. Sería una tremendo prospecto para el futuro de ambos equipos.