Choque intenso entre Lionel Messi y James Rodríguez en el partido Argentina vs. Colombia: ¿Qué se dijeron?

Argentina y Colombia empataron 1-1 en la jornada 16 de las eliminatorias para la Copa Mundial de CONMEBOL. En el minuto 70, Enzo Fernández fue expulsado, lo que cambió completamente el flujo del partido, y provocó un intercambio tenso entre Lionel Messi y James Rodríguez.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que Messi hizo un comentario agudo al mediocampista colombiano, que parecía sorprendido por lo que escuchó. “¿Por qué? No dije nada,” respondió James.

“Dijiste que te ayudé en la final, hablas demasiado…,” respondió Messi.

Esto conecta el choque con los comentarios de James Rodríguez después de la final de la Copa América 2024, en la que Argentina derrotó a Colombia para ganar el título. Durante una entrevista con Edu Aguirre, James había dicho: “Creo que el árbitro tuvo una gran influencia. Favoreció a Argentina. Hubo uno o dos penaltis que no se pitaron, uno de ellos era claro. (Aun así) esas no son excusas para decir que solo ganaron por eso.”

Sin embargo, el martes, no hubo ninguna jugada específica entre James y Messi que pudiera explicar la confrontación, que ocurrió en el minuto 72 mientras el partido estaba pausado. Messi no parecía estar reaccionando a una falta dura, y James parecía genuinamente sorprendido, juzgando por sus gestos. No hubo apretones de manos ni asentimientos respetuosos entre los dos capitanes. En cambio, la tensión latía debajo de la superficie, finalmente estallando a la vista de más de 80,000 aficionados en El Monumental.

James Rodríguez habló después del partido

Una vez que el partido terminó, James Rodríguez habló brevemente con los periodistas y comentó sobre su intercambio con Messi. El jugador colombiano dijo, “Lo que pasa en el campo se queda en el campo,” sin querer responder o añadir nada más al intercambio.

LEAR  Informe: Dueño de Inter Miami busca fichar a Neymar para reunión con Messi y Suárez

Otro momento caliente después del pitido final

Hubo otro enfrentamiento, esta vez más agresivo y con insultos volando. Nicolás Otamendi y Richard Ríos chocaron en el círculo central después de que terminó el juego.

El defensor del Benfica apuntó al mediocampista colombiano por la cinta que llevaba en la cabeza durante el partido. “Quítate la cinta, payaso,” dijo Otamendi, según informes, mientras jugadores de ambos lados los rodeaban en una tensa confrontación post-partido.

ver también