El final de la Coppa Italia sigue sin goles al descanso a pesar de comenzar de manera frenética, ya que el Milan busca un doblete doméstico mientras que el Bolonia busca levantar su primer trofeo importante en más de medio siglo.
El equipo de Sergio Conceicao ha tenido una temporada difícil en la Serie A, donde actualmente ocupa el octavo puesto, pero los Rossoneri están buscando un segundo triunfo copero esta temporada después de ganar la Supercoppa Italiana.
Por su parte, el Rossoblu buscará coronar una campaña impresionante con lo que sería su tercera Coppa Italia y la primera desde 1974.
En un bullicioso Stadio Olimpico, los dos equipos – que se enfrentaron hace apenas cinco días en la liga, con una victoria del Milan por 3-1 – no tardaron en reencontrarse el uno con el otro.
Estamos sin goles al descanso en Roma ⏸️ #MilanBologna #CoppaItaliaFrecciarossa #SempreMilan
En los primeros cinco minutos, el regresado Rafael Leao desconcertó a la defensa del Bolonia por la izquierda antes de cruzar a Alex Jimenez, pero el delantero del Milan solo pudo enviar su disparo por encima del arco.
Pocos momentos después, el Bolonia tuvo su primera oportunidad real gracias a Santiago Castro. Su cabezazo desviado desde el centro curvado de Juan Miranda puso a prueba los reflejos del portero del Milan, Mike Maignan, quien salvó bien.
Luego, poco después, Luka Jovic, el héroe del Milan en la semifinal, aprovechó un error de Sam Beukema antes de soltar un disparo que parecía destinado a la red.
Pero de alguna manera, Lukasz Skorupski hizo lo suficiente para evitar que el balón cruzara la línea, con Christian Pulisic sin lograr contactar en el rebote.
A partir de ahí, el ritmo comenzó a calmarse, ya que el Bolonia luchaba por recuperar el impulso a su favor y disfrutaba de la mayor parte de la posesión.
Sin embargo, nunca parecieron amenazar mucho, por lo que el empate se mantuvo sin goles al llegar al descanso.