Decisión de Jordan Henderson tomada mientras se explica la postura de transferencia del Sunderland

Jordan Henderson ha sido relacionado con un regreso a Sunderland este verano, pero ¿qué tan probable es que suceda?

El ex centrocampista de los Black Cats terminó oficialmente su contrato con el Ajax el miércoles, un año antes de que se venciera, y el internacional inglés está a punto de cambiar de club por tercera vez en 24 meses si es fichado en la ventana de transferencias actual.

No ha faltado informes sobre el futuro inmediato del jugador de 35 años desde que se convirtió en agente libre, algunos de los cuales parecen contradecirse entre sí.

¿Cuál es la última sobre Henderson y Sunderland?

El miércoles por la noche, el medio portugués O Jogo informó que Henderson ha decidido no reunirse con su antiguo jefe del Ajax, Francesco Farioli, en el FC Porto, a pesar de que la pareja tiene una relación excelente.

El medio afirma que el veterano centrocampista regresará a Sunderland después de 14 años fuera del Estadio de Luz, aunque las fuentes en Wearside han indicado lo contrario.

Según el Sunderland Echo, el ex capitán del Liverpool no es un objetivo de transferencia activo para los Black Cats, y se considera que un regreso a su club natal es ‘muy poco probable’, y esa postura ‘no se espera que cambie en esta etapa’.

Jordan Henderson ha sido relacionado con un regreso a Sunderland este verano (Foto de Jamie McDonald/Getty Images)

Sunderland no traerá de vuelta a Henderson solo por sentimentalismo

El equipo de Regis Le Bris está a punto de cerrar la firma de Simon Adingra a la espera de un reconocimiento médico exitoso, pero sigue sin estar claro si Henderson seguirá al extremo marfileño a la puerta.

LEAR  Manchester United mejora su oferta de £60 millones por Mbeumo

Un regreso al Estadio de Luz en el verano en el que Sunderland terminó su exilio de ocho años de la primera división sería maravillosamente poético, aunque los Black Cats parecen estar adoptando una postura pragmática en el mercado de transferencias al considerar el perfil de edad de sus nuevos fichajes.

Aparte de la adquisición oportunista de Reinilo Mandava de forma gratuita, los otros recién llegados a Wearside hasta ahora tienen 21 años o menos. A los 23, Adingra no sería una gran divergencia de la estrategia de mercado del club.

Por romántico que sea un regreso para Henderson, parece que el equipo ascendido no permitirá que el sentimentalismo guíe su actividad de transferencias, a menos que la jerarquía decida dar un giro de 180 grados y considere que el internacional inglés podría tener mucho que ofrecer al equipo de Le Bris.

El jugador de 35 años podría terminar sus días como jugador en Sunderland, pero parece dudoso que su rueda de carrera se complete en 2025.

Deja un comentario