Bajo la dirección de Luis Enrique, Paris Saint-Germain tomó un enfoque inusual pero cuidadosamente calculado para prepararse para sus dos últimos partidos cruciales de la temporada: la final de la Copa de Francia contra Reims y, sobre todo, la tan esperada final de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán en Múnich.
En una medida no vista antes de partidos de tanta importancia, el entrenador español dio a sus jugadores unos días libres para desconectar del intenso ritmo de la temporada 2024/2025.
Las estrellas del PSG aprovecharon este descanso para recargar energías en diferentes lugares, desde las lujosas playas de Qatar hasta el exótico desierto egipcio, la relajación de Barcelona o simplemente disfrutando de París como si fueran turistas.
La decisión de Luis Enrique se basó en la necesidad de que sus jugadores se refrescaran mental y físicamente después de más de 55 partidos disputados hasta ahora esta temporada. Por eso, la plantilla no regresará a los entrenamientos hasta el lunes 19 de mayo, centrándose primero en la final de la Copa de Francia contra Reims, que también servirá como ensayo general para el gran enfrentamiento con el Inter.
Jugadores clave como Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Mendes, Vitinha, Ruiz y Dembélé ni siquiera fueron incluidos en la convocatoria para el partido del pasado sábado en la Ligue 1 contra Montpellier. Ese juego le dio al cuerpo técnico la oportunidad de dar minutos a varios talentos jóvenes, alineando el XI titular más joven en la historia de la Ligue 1, con una edad promedio de 21 años y 251 días.
Inter no puede permitirse descansar
Por otro lado, el Inter sigue inmerso en una feroz batalla por el título de la Serie A contra el Nápoles, a quienes solo los separa un punto con dos jornadas por disputarse. Eso significa que el equipo de Simone Inzaghi no puede bajar el ritmo en la competición doméstica para centrarse únicamente en la final de la Champions League el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Los Nerazzurri aún tienen que enfrentarse a la Lazio en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro el domingo 18 de mayo, antes de terminar la liga de visitantes ante el Como 1907 el domingo 25 de mayo. Mientras tanto, estarán esperando que el Nápoles tropiece, ya sea contra Parma o Cagliari.