Delantero del Real Madrid desesperado por irse tras quedar detrás de Gonzalo García en los planes de Xabi Alonso

Alvaro Rodriguez acepta que tiene que dejar el Real Madrid por el bien de su carrera, aunque su ambición a largo plazo sigue siendo triunfar en el Santiago Bernabeu.

Rodriguez irrumpió en la escena en 2023 con un gol contra el Atletico Madrid en el derbi, pero ha luchado por oportunidades en el primer equipo desde entonces.

Pasó la temporada pasada cedido en el Getafe, pero solo logró dos goles en 22 apariciones.

El desprecio en la Copa del Mundo de Clubes ayuda a Rodriguez a decidirse

El joven de 20 años también fue pasado por alto para la Copa del Mundo de Clubes, con el nuevo entrenador Xabi Alonso eligiendo en su lugar a Gonzalo Garcia, quien brilló con un conjunto de cuatro goles, el mejor del torneo, en ausencia del lesionado Kylian Mbappe.

Y Rodriguez admite que ahora es momento de seguir adelante, diciendo a Post United: “Tengo 20 años, creo que tengo que irme, no puedo esperar mucho más por el primer equipo.

“Seguiré mi camino con el objetivo de regresar. Mi sueño es jugar para el Real Madrid y voy a luchar por ello, pero para eso tengo que salir primero.

“Podría haber ido a la Copa del Mundo de Clubes, pero entiendo que le dieron la oportunidad a Gonzalo.”

Gonzalo García, brillando en el escenario mundial. 🌟

Premio al Máximo Goleador presentado por Bank of America pic.twitter.com/r44NHxMisn

— FIFA Club World Cup (@FIFACWC) 15 de julio de 2025

Barcelona y Manchester United estaban interesados en un joven Rodriguez

Rodriguez pasó por las categorías inferiores en Girona antes de unirse al Madrid en 2020.

LEAR  David Beckham rinde homenaje a la estrella del Liverpool Diogo Jota

Agregó: “Cuando firmé por Madrid, equipos como Espanyol y Barcelona me querían. Mi madre le dijo a mi agente que solo iría al Madrid, y aún no me habían llamado. Creo que [Manchester] United también se interesó en mí. Mi mánager incluso me dio un diccionario de inglés.”

El delantero afirmó que sufrió al estar con el primer equipo en la capital y prefería el entrenamiento intenso que recibía con Castilla, bajo el mando de Raúl.

“Solo estaba con el primer equipo y estaba perdiendo forma,” dijo. “En el primer equipo, entrenas mucho menos que con Castilla. No puedes entrenar mucho cuando tienes casi tres partidos a la semana. Tienes que hacer todo por tu cuenta. No puedes sobrecargar a los jugadores entrenando.

“Raúl me ponía más intensidad y estaba mejor físicamente.”

Deja un comentario