El manager de Liverpool, Arne Slot, ha rendido homenaje a Diogo Jota, llamando al delantero portugués de 28 años “especial”, tras la trágica muerte del jugador.
Jota y su hermano Andre Silva, de 26 años, murieron en un accidente de coche en la provincia de Zamora, en el noroeste de España, alrededor de la medianoche del miércoles.
Su coche se salió de la carretera tras un reventón de neumático y se incendió, con los servicios de emergencia incapaces de salvarlos tras llegar al lugar del accidente.
Jota deja atrás a su esposa Rute, con quien se casó el mes pasado, y a sus tres hijos pequeños.
El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota.
— Liverpool FC (@LFC) 3 de julio de 2025
Slot, quien tomó las riendas en Anfield en el verano de 2024, dirigió a Jota durante una temporada mientras el Liverpool corría hacia el título de la Premier League de forma contundente el año pasado.
“Desearía tener las palabras, pero sé que no las tengo”, dijo Slot en un comunicado.
“Mis primeros pensamientos no son los de un entrenador de fútbol. Son de un padre, un hijo, un hermano y un tio, y pertenecen a la familia de Diogo y Andre Silva que han experimentado una pérdida inimaginable.
“Mi mensaje para ellos es muy claro: nunca caminaras solo. Los jugadores, el personal, los aficionados del Liverpool Football Club están con ustedes y por lo que he visto hoy, lo mismo se puede decir de la familia más amplia del fútbol.
“Para nosotros como club, el sentido de shock es absoluto. Diogo no era solo nuestro jugador. Era un ser querido para todos nosotros. Era un compañero, un colega, un compañero de trabajo y en todos esos papeles era muy especial.”
Arne Slot declaración:
— Liverpool FC (@LFC) 3 de julio de 2025
Las palabras del jefe de Liverpool llegan tras una avalancha de homenajes emocionales. Un “destrozado” Jurgen Klopp, el exentrenador del Liverpool que trajo a Jota al club desde Wolves en 2020, dijo que “no solo era un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre amoroso y cariñoso.”
Cristiano Ronaldo, compañero de equipo de Jota en Portugal, dijo “todos te extrañaremos” en una publicación en redes sociales, mientras los aficionados se reunieron en Anfield para rendir sus respetos.
La bandera en el ayuntamiento de Liverpool fue bajada a media asta como muestra de respeto por Jota y su hermano.
Slot alabó la ética de trabajo, humildad y calidad de Jota como “la esencia de lo que un jugador de Liverpool debe ser.”
Dijo: “También había partes que no todo el mundo llegó a ver. La persona que nunca buscó la popularidad pero la encontró de todos modos.
“No un amigo de dos personas, un amigo de todos. Alguien que hacía que los demás se sintieran bien consigo mismos solo por estar con ellos. Una persona que se preocupaba profundamente por su familia.”
El entrenador holandés reveló que la última vez que habló con Jota fue para felicitarlo por el triunfo de Portugal en la Liga de Naciones en junio y desearle suerte para su boda.
“En muchos sentidos, fue un verano de ensueño para Diogo y su familia, lo que lo hace aún más desgarrador que termine así.
“Cuando llegué por primera vez al club, una de las primeras canciones que conocí fue la que nuestros aficionados cantan por Diogo. No había trabajado con él antes, pero sabía de inmediato que si los aficionados del Liverpool, que han visto a tantos grandes jugadores a lo largo de los años, tenían un cántico tan único para Diogo, debía tener cualidades especiales.
“Que hayamos perdido esas cualidades en circunstancias tan terribles es algo con lo que aún no hemos podido lidiar.
“Por esta razón, necesitamos que todos en el club se mantengan unidos y estén ahí para los demás. Le debemos esto a Diogo, a Andre Silva, a su familia más amplia y a nosotros mismos.
“Mis condolencias van para la esposa de Diogo, Rute, sus tres hermosos hijos y a los padres de Diogo y Andre Silva.
“Cuando llegue el momento adecuado, celebraremos a Diogo Jota, recordaremos sus goles y cantaremos su canción. Por el momento, lo recordaremos como un ser humano único y lloraremos su pérdida. Nunca será olvidado.
“Su nombre es Diogo.”