“
El Watford ha despedido al entrenador principal Tom Cleverley después de una mala racha que ha perjudicado sus aspiraciones de play-off.
El ex centrocampista del Manchester United, Cleverley, era considerado uno de los entrenadores jóvenes más brillantes de la Championship, pero no pudo detener la caída que llevó al Watford a registrar la menor cantidad de puntos en la división en 2025.
La noticia de su salida no ha sido bien recibida por los seguidores del club Vicarage Road, con una encuesta de un periódico local revelando que el 95 por ciento de los aficionados estaban en desacuerdo con la decisión.
El FC Watford confirma la salida de Tom Cleverley como entrenador principal.
— Watford Football Club (@WatfordFC) 6 de mayo de 2025
Es hora de un cambio – director deportivo
En un comunicado, el director deportivo Gian Luca Nani dijo: “Agradecemos a Tom por su servicio, no solo en su papel de entrenador principal, sino por todo lo que ha dado al Watford como jugador y miembro del personal.
“Pero ha llegado el momento de un cambio y de construir sobre lo que creemos es una plantilla joven y talentosa que se habrá beneficiado de la experiencia de la Championship esta temporada.
Ha sido un privilegio trabajar de cerca con Tom; entender cómo ve el juego y su entusiasmo por todo lo que hay aquí. Merece ser reconocido por esto y estoy seguro de que tendrá un futuro brillante en el fútbol.
Tom siempre será parte del Watford en reconocimiento a todo lo que ha logrado a lo largo de tantos años.”
Cleverley se une a una larga lista de entrenadores despedidos del Watford
Cleverley tomó el cargo de Valerien Ismael en marzo de 2024 y les ayudó a evitar el descenso, terminando finalmente en el puesto 15.
Estaban en la pelea por los play-offs durante la mayor parte de esta temporada antes de una racha de siete derrotas en sus últimos 11 partidos que los llevaron a quedar en el puesto 14.
El joven de 35 años, que disputó 180 partidos con el Watford como jugador, fue el vigésimo entrenador principal diferente en el club desde que la familia Pozzo tomó posesión en 2012.
La duración promedio de un entrenador principal del Watford bajo la propiedad de los Pozzo es de 234 días.
“