Dúo de Newcastle admite sentirse impotente mientras Alexander Isak contempla su futuro

Dan Burn admite que los jugadores del Newcastle solo pueden “controlar lo que podemos controlar” después de que el delantero Alexander Isak pidiera explorar una salida de St James’ Park.

Isak no formó parte del equipo que llegó a Singapur esta mañana, ya que el club mencionó ayer una pequeña lesión en el muslo como razón de su ausencia.

Sin embargo, posteriormente surgieron informes de que el internacional sueco estaba considerando su futuro, dejando al Newcastle con un gran enigma por resolver poco antes del inicio de la nueva temporada.

Liverpool acecha mientras Isak evalúa opciones

Liverpool es conocido por ser admirador de largo tiempo del jugador de 25 años, mientras que clubes en Arabia Saudita también se cree que están monitoreando el estado de Isak en Tyneside.

Esto dejó al equipo corto de su talismán al llegar al Lejano Oriente y el experimentado defensor Burn concedió que no era una situación ideal.

Él dijo a Sky Sports News: “Si perdemos a algún jugador, eso afectaría a un grupo unido que ha estado junto por dos o tres años ahora.

“Obviamente, cualquier jugador que se va, no ayuda, pero desde nuestro punto de vista [tenemos que] solo controlar lo que podemos controlar.

“En este momento, estamos deseando que Alex vuelva cuando esté en forma.”

🗣️ “Deseando que Alex {Isak} vuelva cuando esté en forma”

Dan Burn del Newcastle dice que es importante no perder a ningún jugador en la ventana de transferencias y espera que Alexander Isak permanezca en el club. pic.twitter.com/hCd7YiSinh

— Sky Sports News (@SkySportsNews) 25 de julio de 2025

LEAR  Luis Enrique rechaza sugerencias de nueva armonía mientras el PSG busca finalmente acabar con la espera de la Champions League

Las transferencias pueden ayudar a fortalecer al Newcastle

Newcastle no está bajo presión financiera para vender, y la salida de Isak liberaría fondos para varias adquisiciones de gran dinero.

El exdelantero de la Real Sociedad anotó 23 goles la temporada pasada y el mediocampista Bruno Guimaraes espera que Isak permanezca en el club.

Guimaraes dijo: “Queremos mantener a nuestros mejores jugadores. [Isak] no está aquí porque está recibiendo tratamiento en Newcastle.

“Él es un delantero de élite, su [récord en las] últimas tres temporadas habla por sí mismo, es un gran jugador. Pero hasta donde sé, solo se quedó allí por su lesión, su tratamiento con el club.”

Deja un comentario