El Arsenal de Mikel Arteta tiene “enorme entusiasmo” por aprovechar la oportunidad de hacer historia contra el París Saint-Germain a pesar de partir hacia el segundo partido de semifinales de la Liga de Campeones con un marcador de 1-0 en contra.
Los Gunners fueron superados en el primer partido en el Emirates Stadium y cayeron detrás en el cuarto minuto con un gol de Ousmane Dembele.
Podría haber sido peor para el Arsenal si Bradley Barcola y Goncalo Ramos hubieran aprovechado las oportunidades claras de gol para el PSG al final del partido.
Pero la tarea que enfrentan los hombres de Arteta en el Parc des Princes el miércoles sigue siendo ominosa.
De hecho, solo dos equipos han llegado a la final de la Liga de Campeones después de perder el primer partido de las semifinales en casa. Ajax fue el primero contra el Panathinaikos en 1995-96, con el Tottenham convirtiéndose en el segundo en su increíble enfrentamiento con el Ajax en 2018-19.
Sin embargo, Arteta insiste en que el Arsenal está ansioso por el desafío de intentar emular a sus rivales del norte de Londres en el intento de convertirse en el tercer equipo en lograr esa hazaña.
“Enorme entusiasmo, enorme energía”, dijo Arteta cuando se le preguntó sobre la creencia en el equipo.
“Estamos a una victoria de ser semifinalistas de la Liga de Campeones, en una de las ciudades más hermosas del mundo contra un gran oponente, no se pone mucho mejor que eso.
Estamos aquí para hacer historia, y tenemos una gran oportunidad mañana. Traemos un resultado que nos da mucha claridad sobre lo que tenemos que hacer. También hemos aprendido mucho del primer partido, y lo pequeños que son los márgenes entre los dos equipos.
“El resultado, en mi opinión, debería haber sido muy diferente a ese. Así que mañana, otra oportunidad para demostrarlo y ganar el derecho de estar en la final.”
“Para ganar la final de la Liga de Campeones, tienes que hacer algo excepcional durante todo el torneo.
“Hemos hecho muchas cosas geniales, pero mañana en París, contra este equipo es el momento de hacerlo. Y elevaremos el nivel de este equipo y comenzaremos a hacer historia. Esa es una oportunidad que tenemos por delante para hacerlo.”
Arteta reveló que el lateral Jurrien Timber tendrá su estado físico evaluado después de perderse la derrota del sábado pasado en la Premier League ante el Bournemouth debido a una lesión.
Timber entrenó el martes al igual que el defensor Riccardo Calafiori, quien no ha jugado desde marzo debido a una lesión de rodilla sufrida en un partido internacional.
Preguntado sobre la disponibilidad de Calafiori, Arteta dijo: “Ha viajado, está en forma y está listo para jugar cuando lo necesitemos. Así que obviamente es una gran noticia.”