El Newcastle está buscando reforzar su plantilla de primer equipo antes de regresar a la Champions League la próxima temporada, pero también continúan con los esfuerzos para mejorar su academia juvenil. Y están a punto de hacerlo con la firma de un extremo muy valorado de Corea del Sur.
A principios de este verano, el Newcastle fortaleció sus opciones para el futuro al fichar a Antonio Cordero del Málaga. El joven extremo español, que participó en la Eurocopa sub-19, se espera que sea cedido para continuar jugando fútbol regular, lo que le dará la mejor oportunidad de regresar a St James’ Park en el futuro y competir por un lugar en el equipo de Eddie Howe.
Y Cordero no es el único extremo joven que el Newcastle firmará, ya que Park Seung-soo también está a punto de unirse.
El Newcastle acuerda un trato para fichar a Park Seung-soo
El Newcastle ha ganado la carrera para fichar a Park Seung-soo (Foto por Zhizhao Wu/Getty Images)
A principios del verano, se informó que Park, que solo tiene 18 años, estaba eligiendo entre Newcastle y Bayern Múnich para su próximo club. Y ahora se ha revelado por el periodista surcoreano Seol Ho-jung (vía NUFC Blog), que ha elegido unirse al equipo de la Premier League de Suwon Bluewings.
Más historias / Últimas noticias
El Newcastle también superó al Marsella, RB Salzburg y FC Midtjylland para fichar a Park, quien pronto viajará al noreste para someterse a pruebas médicas. Se espera que firme antes de unirse al equipo de Howe para su gira de pretemporada en Corea del Sur, que tendrá lugar más adelante en el verano.
Está bien documentado que el Newcastle tiene a los propietarios más ricos en el fútbol mundial, pero aunque no han podido ir a tope en el mercado de transferencias debido a las restricciones de PSR, han hecho negocios inteligentes. Y fichar a varios adolescentes talentosos para el futuro subraya este punto, especialmente si jugadores como Park pueden integrarse en el primer equipo en los años venideros.