Crystal Palace ha lanzado un apelación oficial con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) después de ser degradado de la Liga Europa a la Liga de Conferencia debido a un incumplimiento de las regulaciones de propiedad de múltiples clubes de la UEFA.
La apelación está dirigida a la UEFA – que emitió la sanción – así como al club francés Lyon y al rival de la Premier League Nottingham Forest.
El problema se centra en el empresario estadounidense John Textor, que tiene una participación en Palace y también es el propietario mayoritario de Lyon, un club que también se ha clasificado para la Liga Europa de la próxima temporada.
Bajo las reglas de la UEFA, los clubes con propiedad compartida, donde se considera que una parte tiene influencia decisiva, están prohibidos de competir en la misma competición europea.
En este momento, Nottingham Forest, que terminó séptimo en la Premier League la temporada pasada, están en camino de ocupar el lugar de Palace en la Liga Europa si se mantiene la decisión.
Palace, sin embargo, están presionando para que se anule el castigo y están pidiendo al CAS que anule la decisión de la UEFA. También buscan ser reinstalados en la Liga Europa en lugar de Forest o Lyon.
Crystal Palace ha presentado una apelación con el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
La apelación es contra Uefa, el club francés Lyon y Nottingham Forest.
— Match of the Day (@BBCMOTD) 22 de julio de 2025
El Cuerpo de Control Financiero de Clubes de la UEFA impuso la sanción original tras decidir que Palace no logró reestructurar la propiedad a tiempo.
La fecha límite para proporcionar evidencia de cumplimiento con las reglas de propiedad de la UEFA era el 1 de marzo de 2025, algo que el club del sur de Londres no logró cumplir. Mientras Palace argumentó que Textor no tiene “influencia decisiva” sobre sus operaciones, la UEFA rechazó esta afirmación.
En comentarios realizados en el pódcast The Rest is Football la semana pasada, el presidente de Crystal Palace, Steve Parish, expresó confianza en la apelación: “No pensamos que esta sea la decisión correcta de ninguna manera.
“Sabemos, sin lugar a dudas, que John [Textor] no tenía influencia decisiva sobre el club,” dijo. “Sabemos que lo probamos más allá de toda duda razonable porque es un hecho.”
Se espera un veredicto del CAS para el 11 de agosto, con la fase de grupos de la Liga Europa programada para comenzar el 24 de septiembre.