¿El dúo de Inter Miami, Lionel Messi y Jordi Alba, en problemas? El jefe Javier Mascherano aclara si enfrentarán una suspensión de la MLS por no asistir al juego de las Estrellas

Mientras Inter Miami se prepara para un enfrentamiento crucial contra los líderes de la Conferencia Este, Cincinnati, la pregunta que persiste es: ¿serán Lionel Messi y Jordi Alba suspendidos por perderse el Juego de Estrellas de la MLS 2025? El entrenador principal, Javier Mascherano, finalmente ha roto el silencio, ofreciendo una actualización crítica sobre el estado de la pareja de superestrellas — y aliviando la ansiedad de los aficionados en el sur de Florida.

A pesar de la antigua regla de la MLS que dice que cualquier jugador que se salte el Juego de Estrellas sin una excusa médica válida enfrenta una suspensión de un partido, Messi y Alba parecen haber escapado del castigo. Los dos jugadores de Inter Miami fueron votados para el equipo de estrellas por los aficionados y los medios, pero no estuvieron presentes en Austin para la vitrina principal de la liga, un partido que los Estrellas de la MLS ganaron 3-1 ante los mejores jugadores de la Liga MX.

Hablando el viernes, Mascherano explicó la ausencia: “Messi mostró fatiga normal por el número de partidos y minutos que ha estado jugando,” dijo el entrenador, según ESPN.

“Los jugadores siempre tienen molestias, especialmente cuando juegan cada tres días. Pero por suerte, [Messi] regresa hoy. Esperemos que pueda entrenar junto al grupo para que podamos contar con los dos para el partido de mañana. No hemos recibido ninguna [sanción].”

Carga de trabajo intensa detrás de las cámaras

El Messi de 38 años ha jugado cada minuto en 22 de 23 partidos desde el 2 de abril, una carga de trabajo extraordinaria para cualquier jugador, y más para uno que se acerca al ocaso de su carrera. Ese período incluye nueve partidos en solo 35 días desde el primer partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Inter Miami el 14 de junio.

LEAR  El ex Barcelona Cesc Fàbregas envía un mensaje a Real Madrid sobre el talento argentino en ascenso en Como

Alba, que fue sustituido por una lesión durante la victoria del equipo de 5-1 sobre los New York Red Bulls el 19 de julio, también se perdió el Juego de Estrellas. Su reciente golpe le dio un caso más fuerte para evitar el castigo, aunque la excusa médica de ninguno de los dos jugadores fue aclarada públicamente antes del evento.

El comisionado de la MLS, Don Garber, abordó el tema diplomáticamente durante su conferencia de prensa del Juego de Estrellas, afirmando: “Nos hubiera encantado tener a Leo aquí. Nos hubiera encantado tener a cada jugador que fue seleccionado para el equipo de estrellas aquí. Y después de este Juego de Estrellas, averiguaremos qué necesita pasar este fin de semana.”

A pesar de que las reglas de la liga son firmes, no se anunció ninguna decisión oficial por parte de la liga antes del próximo partido de Inter Miami, lo que llevó a muchos a especular que la MLS pudo haber optado por la discreción sobre la disciplina.

Cuestión de programación

Mascherano no se contuvo al discutir el problema más amplio de cómo se programa el Juego de Estrellas: “El Juego de Estrellas es genial para la liga, pero no debería haber una fecha en medio del calendario,” dijo. “Hemos estado jugando cuatro de los últimos cinco partidos fuera, prácticamente cada tres días. Después de un partido el miércoles, se espera que algunos equipos jueguen nuevamente dentro de 48 horas — eso no es justo.”

Continuó, enfatizando el bienestar de los jugadores: “El fútbol pertenece a los jugadores. Sin jugadores, no hay fútbol. Debemos organizar estos eventos de una manera que no ponga en peligro su salud y rendimiento.”

LEAR  El Arsenal no piensa en el título

Deja un comentario